Apr 11, 2011

Según Rosenwasser

El destacado analista político santiagueño, la viuda de Kirchner no se presenta a la reelección y el candidato que surja del oficialismo va a moderar considerablemente su imagen de cara a las elecciones.

Sería un avance. No se olviden de que los políticos tratan de ofrecer a los votantes lo que consideran que los votantes demandan.

12 comments:

  1. ¿Y si no es la viuda quién puede ser, que no esté quemado y tenga cierto carisma?

    Se aceptan opciones.

    ¿Massa? (El de Tigre no el de OC)

    ReplyDelete
  2. Ni idea, ¿no se hablaba de Scioli?

    ReplyDelete
  3. No sé, a Scioli lo veo más con Duhalde en el futuro.

    ReplyDelete
  4. Ahí está, bingo!! Impulsado por Hebe y la Carlotto.

    ReplyDelete
  5. Moyano, Bonafini, Luis D'Elía y Diana Conti deberían ir a la interna kirchnerista en agosto, y que salga de ahí el candidato.

    ReplyDelete
  6. La Viuda va de VICE, está cantadísimo.

    Salu2 Gabriel

    ReplyDelete
  7. Ya la estoy viendo a la viuda de VICE

    "mi voto es NO NEGATIVO......"

    ReplyDelete
  8. Ojalita, ojalata, chuculita, chuculata... porque si de los mamertos de la oposición depende, vamos muertos.

    Sobre la idea de que la Viudita vaya de vice, no estoy muy seguro... lo que comentan los comentaristas es que la gran preocupación de la Yegua es que un segundo mandato presidencial no sería más que cuatro años de pato rengo, al tener vedada la reelección.

    Esto no cambia ni siquiera si ella optara por suceder a Cleto como vice; la veda al tercer mandato consecutivo también corre si el presidente se presenta a la siguiente elección como vice (Art. 90 CN).

    No sé, si Cristi se baja de las presidenciales por miedo al pato rengo, no creo que elija una opción que la deje una vez más como pato rengo, pero esta vez con un cargo virtualmente decorativo.

    En cuanto a quién sería el eventual sustituto, descartaría a Scioli por lo mucho que lo quemaron desde adentro del kakismo y por lo muy expuesto que lo dejaron cuatro años en la provincia. Al amigo Sergio "Babyface" Massita no le alcanza con una intendencia y una jefatura de gabinete de menos de un año que nadie recuerda como para lanzarse al sillón de Rivadavia.

    El eventual sustituto tendría que ser, como bien dijo Néstor, alguien "que no esté quemado", a lo que agrego que tendría que tener como mínimo una gobernación como para querer tener chances de competir.

    Y después de leer lo que viene diciendo ahora que lo reeligieron, se me hace que el salteño Urtubey tiene buenas chances de ser el muñeco de emergencia a poner en caso de que la bruja se baje: un gobernador joven, casi desconocido para el público general (y no quemado como su par generacional Capitanich) y que cada vez que abre la boca en estos días es para marcar distancias del kirchnerismo y de sus compañeros de ruta más indeseables...

    Bueno, esos fueron mis dos denarios de esta tarde... salute.

    ReplyDelete
  9. Buen análisis, Mayor.

    ReplyDelete
  10. Exacto, perdón por la intromisión. Leí hoy en los medios cómo lo vendían a Urtubey: dignamente alejado de la cosa K, como para no disgustar a la franja que se escandaliza con las guanacadas de esta patota, pero lo suficientemente K como para llenar de sonrisas a sus seguidores. como tengo una seguidora a mi lado en el trabajo (que siente que está haciendo la revolución), puedo medir el termómetro minuto a minuto.

    ReplyDelete
  11. Muchas gracias, Néstor...

    Me permito turbar su tranquilidad con otro enorme rambling comment para agregar un par de cositas más, que si las sumamos a lo que comenta Ashiku, nos permiten sospechar que hay algún entendimiento muy particular entre Urtubey y la Rosada...

    Ni bien se conocen los resultados, Urtubey sale a decir que a él lo eligieron para que fuera "un gobernador y no un delegado del poder central" o algo así... y hoy sale a "agradecerle" en sorna a Moyano por "darle una mano" con sus críticas y su apoyo al candidato que salió tercero.

    Digamos que estos dichos de Urtubey son comentarios que no se pronuncian en la kakósfera sin que llegue el castigo inmediato.

    Therefore, ¿dónde están las furibundas puteadas de Aníbal, Rossi, Pichetto, et alia? ¿Dónde están las amenazas de Moyano de paralizarle la provincia? ¿Dónde está el inmediato corte de fondos para Salta? ¿Dónde están los voceros del multimedios kakal acusándolo de "traición"? ¿Cómo deja el kakismo que un gobernador provincial se les vaya al humo sin castigo?

    Por dichos mucho menos "incendiarios" (como aquel de que la justicia tenía las manos atadas), a Scioli lo defenestraron y lo pusieron a bailar la Conga de la Humillación más de una vez.

    Tengo la sospecha de que este chico Urtubey está entongado de alguna manera y que el tongo tiene objetivos electorales para octubre.

    ¿Que el tipo acaba de ganar una reelección y que no se va a mandar a una campaña presidencial seis meses después? Para pensar que eso es un obstáculo habría que creer que el mismo kakismo que forzó a gobernadores e intendentes a ir como candidatos a legisladores sin la menor intención de asumir tiene alguna noción de respeto por los mandatos y los períodos de gobierno...

    Demasiado esfuerzo por posicionar a un muñeco como "kirchnerista ma non troppo" pocos días después del discurso de la Yegua en el que da a entender que su reelección no está definida... no sé, por lo menos sospecho.

    Igual, hay que ver cómo les saldría esta jugada. Recordemos que las últimas dos veces que el presidente de turno aupó a un gobernador ignoto para las presidenciales (Cleto como vice en 2007 y el propio Néstor de América en 2003) terminaron con los susodichos gobernadores pegándoles soberanas puñaladas por la espalda.

    Este muchacho Urtubey encima tiene ambiciones propias de llegar a la Rosada. Si esta maniobra termina llevándose a la realidad, ¿acabará Urtubey por convertirse en el Judas final del movimiento Nak&Pop?

    OK, ya terminó mi vision quest...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.