Apr 18, 2011
Villa 31
Generalmente los desalojos son compulsivos, algo violentos, con dramatismos y como estamos acostumbrados últimamente a utilizar a los niños como escudos, como las inocentes victimas que queremos proteger.
Esta vez fue en la Villa 31, más precisamente el nuevo "barrio San Martín". Bueno, no tan nuevo, ya que las viviendas estaban construidas de material y casi sobre las vías de maniobras del FFCC San Martín en Retiro.
A ver, de hormigón y ladrillos no se construyen en una semana o en un mes. Llevan meses, ¿se entiende? Y a diferencia del Parque Iberoamericano y de la actual ocupación de viviendas en Villa Soldati, el desalojo fue pacifico. En un par de horas todo se fue aclarando y liberado las vías, al comenzar a tirar esas paredes ganadas a los terraplenes del FFCC.
¿Quiénes habían construido esas viviendas? Los que "vivían" en otro lugar y a estas las alquilaban. Sí, las alquilaban a $500 por mes. Eso sí, con baño compartido.
Aquí actuó Gendarmería, guardia de infantería y Policía Federal, sin un rasguño. Y la orden partió desde el ministerio de Justicia a cargo de Nilda Garre.
A ver, cuando actúa la Policía Metropolitana hay problemas y disturbios, caso hospitales, ¿raro no?
El Gran Alberto
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
¿Qué hace la GNA y la PFA en La Paz?
ReplyDeleteLa Paz creció tanto que llegó a Retiro... pasando por Laferrere.
ReplyDeleteOld ladies, conozco La Paz, y les aseguro que es mucho más civilizado que esto...
ReplyDeleteEl tema es que esos terrenos, al haber vías de tren, son propiedad del Estado nacional. Ahí Macri no puede intervenir.
ReplyDeleteAndrés