Un ingeniero de La Plata en 2010 fue condenado a 14 años de prisión por violar a sus hijos de 5 y 6 años y ahora la justicia le concede salidas laborales porque es una “persona querida y apreciada” en su ámbito.
Perdón por el lenguaje, pero no se puede creer. Honestamente creo que ese país está tan mal que el Atlas se queda corto al describir la decadencia social. Es para llorar y también para alegrarse de no estar ahí.
Dolores
Previo a la decadencia económica viene la decadencia moral. La primera es consecuencia de la segunda.
ReplyDeletePerdón: ¿La Justicia Argentina no es parte de esa decadencia?
ReplyDelete¿Porque creemos ciegamente que los fallos son siempre ajustados a derecho?
¿Porque creemos ciegamente que lo que dicen los peritos, que ciertamente son empleados estatales,a los cuales criticamos siempre en este blog?
¿Acá nadie tiene duda que pudo ser una falsa denuncia y que estamos opinando solamente con la interpretación de un fallo que no leimos y con una causa a la que nunca pudimos acceder?
¿No les parece sospecho que 714 personas apoyen a este hombre, no son muchas personas?
¿No les parece sospecho que la denuncia fuera luego de una separación y que el culpable ahora tenga una nueva pareja?
De cualquier manera hay algo de lo que si estoy segura, sea verdad o sea mentira estos hechos, los padres arruinaron a estos chicos de por vida.
Solo me hago las preguntas poniéndome en "Abogado del diablo" y dudando de todo, siempre.
Yo que sé. Los nenes dicen que el padre les comía la cola, el perito constató el daño... o es inocente y lo dejan libre, o es culpable y lo meten preso. ¿Pero encontrarlo culpable, condenarlo a 14 años y dejarlo libre "de onda"? Hay algo que no funciona. Si es todo mentira y lo armó la madre, le hizo más daño a los hijos que al padre.
ReplyDeleteAnónimo, no descartaría que la causa esté armada o comprada, pero que apele. La solución no es arreglar una garcada con otra.
ReplyDeletehttp://www.apadeshi.org.ar/actualidad.htm
ReplyDeletePara ver, lo recomiendo
Si mal no entendí, leyendo la misma nota en InfoBae, el arresto domiciliario con permiso a salida laborales, se dá en el marco de una apelación a la Cámara de Casación, es decir, mientras Casación resuelve la cuestión de fondo; dicta esta resolución de beneficiar al condenado cona arresto domiciliario y salidas a su lugar de trabajo.
ReplyDeleteComparto con anonimo I, los medios y todos nosotros hablamos al pedo, los casos de alienación parental y falsa denuncia de abuso son impresionantes, desde la sanción de la ley de impedimento de contacto al padre no conviviente (convierte en delito el no dejar ver a los hijos)
ReplyDeleteLas mujeres (que en un 99,5 tienen la tenencia) van y denuncian al ex por abuso sexual, improbable en el 80% de las denuncias.
Tratándose de la justicia de la provincia de buenos aires, con peritos que dicen que el licenciado corsi es un genio y las madres abusadoras de la justicia machista, no me extraña que todo termine al reves del asunto.
Quisiera saber también si no esta metido en el medio de todo el asunto el abogado de las madres y abuelas, el dr gallego.
Les dejo para que lean un poco mas del asunto
http://www.afamse.org.ar/
Una locura:
ReplyDeletePrisión de hasta un año (Que puede tornarse efectiva, en ciertos casos) al padre que impide el contacto al otro.
En resumen: Al menor le metemos preso un padre porque no podía ver al otro.
¿En que beneficia esto al chico/chica?
Sigue sin un padre!!!
Nuestros legisladores son una vergüenza
a mi lo que me parecio shockeante no fue solo el hecho de que se deje a un lado la sentencia judicial, sino los motivos de la misma y los argumetnos "sociales".... defectuosa o no, aca las definiciones judiciales no valen un rábano!! eso es grave, super grave.. si no nos atenemos a la ley y a quien la administra es la jungla.. el retroseso.. la barbarie...
ReplyDeleteanonimo 6,31, como se ve que o una de dos, no tenes hijos, o no pasaste por el hecho que una resentida no te deje ver a tus propios hijos, mientras, eso si, se gasta la plata que le pasas para la manutención para en ropa para ella.
ReplyDeleteSoy el mismo anónimo de todos, te cuento Hegeliano, que opinamos igual, y que tengo hijos.
ReplyDeleteLo que digo que el derecho penal no soluciona nada metiendo preso a un padre desde la óptica del hijo que necesita a ambos padres, aunque uno sea una HDP.
Neceesita que ninguno de los padres le haga la cabeza al hijo y lo aleje del otro, pero para ello se hubiera solucionado si al Estado realmente le importara y le asignara recursos a los juzgados de familia, pero como al Estado no le importa nada solo agregó un par de líneas al Código penal y listo el pollo, dejamos contentos a la población, que cambie algo para que no cambie nada.