No me queda claro, porque increíblemente de esas cosas NO se habla, si se trata de una ley o una regulación sindical. El hecho es que una empresa del área de la construcción con sede en Montreal que tiene que hacer un proyecto en el medio de la nada a 500 kilómetros tiene que contratar a electricistas, albañiles, plomeros y demás de la zona.
Como se darán cuenta, los sobrecostos que esto genera a las empresas (y por ende a los consumidores) es fenomenal. El activo más valioso de una compañía son sus empleados. Las empresas gastan miles de dólares al año para atraer, capacitar y retener a su personal. Imagínense lo que es tener que empezar de cero cada vez que el trabajo se tiene que hacer en otro lugar.
Una empresa de otra zona ganó una licitación de la municipalidad local para construir un centro deportivo en un barrio. Los empezaron a joder con lo de contratar a personas locales, se cansaron y largaron todo. Los dejaron en banda con la obra recién empezada. Aducen que el presupuesto de la licitación fue hecho utilizando sus empleados y que contratando locamente los números no les cierran.
Yo sigo con enormes dificultades para entender.
sindicatos
ReplyDeletegremios
unions
fuertes y duros en todo el mundo
En NYC la construcción funciona de un modo similar al que describís para Québec.
ReplyDeletePablo