Que linda lección aprendió el matoncito, bien de chiquito. Pasó en Australia, y Casey Haynes, el chico acosado, parece que está teniendo gran popularidad. Y se la merece.
Pero vos fijate que el flaquito se le tira, pero azuzado por los demás. Se ve que los demás tienen algo de conciencia y le gusta joder al gordito pero a la vez saben que si los emboca pierden. Entonces ¿Qué hacen? Lo mandan al otro para provocarlo y ver hasta donde resiste. Lo viví muchas veces. En realidad el gordito debería haber ido a golpear al resto. Esos son los responsables. El flaquito es un descerebrado que se deja llevar por el grupo. Me sentí identificado ¿Se nota?
Ah y algo más. los profesores la mayoría de las veces saben que ocurre. Nada más se hacen los boludos. Esa es mi experiencia. Y hasta que no reventás alguno y armás un escándalo de proporciones nadie reacciona.
Coincido totalmente con lo dicho por Warriofwulf. Los verdaderos culpables del bulling son los supuestos "observadores" que instigan y que no se meten a impedir el acoso.
El flaquito aprendió una lección: únicamente en las películas el flaco le gana a un tipo que pesa el doble ya que, si te agarra el gordo, you are a ticket
Muy probablemente por reacción a un pasado bastante complicado de pobreza y violencia doméstica, acá en Québec hay tolerancia cero con la violencia, física y verbal, en todos los ámbitos, y muy especialmente en las escuelas. Este tema se toma muy en serio y me consta que se arma un bolonqui que ni les cuento, a veces exagerado, ante el menor hecho.
Busquen en google, el gordito no la pasó muy bien, de víctima pasó a suspendido por agresión y su madre lanzó una campaña por internet para apoyarlo. El mundo está al revés, ahora ni defenderse está permitido.
Bien hecho! Axioma de no agresión a full.
ReplyDeleteIgual hay que ser medio suicida para meterse con uno que pesa el doble.
ReplyDeletePero vos fijate que el flaquito se le tira, pero azuzado por los demás. Se ve que los demás tienen algo de conciencia y le gusta joder al gordito pero a la vez saben que si los emboca pierden. Entonces ¿Qué hacen? Lo mandan al otro para provocarlo y ver hasta donde resiste.
ReplyDeleteLo viví muchas veces. En realidad el gordito debería haber ido a golpear al resto. Esos son los responsables. El flaquito es un descerebrado que se deja llevar por el grupo. Me sentí identificado ¿Se nota?
Ah y algo más. los profesores la mayoría de las veces saben que ocurre. Nada más se hacen los boludos. Esa es mi experiencia. Y hasta que no reventás alguno y armás un escándalo de proporciones nadie reacciona.
ReplyDeleteCoincido totalmente con lo dicho por Warriofwulf. Los verdaderos culpables del bulling son los supuestos "observadores" que instigan y que no se meten a impedir el acoso.
ReplyDeleteEl flaquito aprendió una lección: únicamente en las películas el flaco le gana a un tipo que pesa el doble ya que, si te agarra el gordo, you are a ticket
Acá, al bepi Casey lo hubiesen denunciado ante el INADA...
ReplyDeleteMuy probablemente por reacción a un pasado bastante complicado de pobreza y violencia doméstica, acá en Québec hay tolerancia cero con la violencia, física y verbal, en todos los ámbitos, y muy especialmente en las escuelas. Este tema se toma muy en serio y me consta que se arma un bolonqui que ni les cuento, a veces exagerado, ante el menor hecho.
ReplyDeleteBusquen en google, el gordito no la pasó muy bien, de víctima pasó a suspendido por agresión y su madre lanzó una campaña por internet para apoyarlo. El mundo está al revés, ahora ni defenderse está permitido.
ReplyDelete