Insisto, ¿los argentinos tienen la muy mala suerte de que nunca surja un candidato que ofrezca lo que ellos demandan?
Si bien se observa (con la reserva del cuidado por las formas republicanas) los cinco candidatos tienen un sesgo filosófico-económico-internacional parecido. En efecto todos creen más en el Estado que en el individuo, todos apuestan a que las regulaciones públicas son más eficientes que la espontaneidad privada y todos tienen, en general, una posición anti norteamericana. Ninguno de los candidatos no kirchneristas levanta sin vergüenza las banderas del individualismo, de la iniciativa económica privada y del, digamos, “occidentalismo”.
Eso de ser individualista, partidario de la iniciativa privada, del "occidentalismo" y de gobiernos limitados que no conculquen libertades fundamentales es ser un insensible oligarca derechista neoliberal imperalista procesista. ¿Qué político con aspiraciones puede siquiera pensar en ponerse semejante lápida encima?
ReplyDeleteLeak, en la Argentina kirchnerista, actuar con seriedad y madurez es de insensibles oligarcas derechistas neoliberales imperialistas procesistas.
ReplyDelete