Según el destacado analista santiagueño, gane quien gane, después de las elecciones el dólar se va a 6 pesos. De un saque, nada de gradualismo.
¿Por qué 6 pesos y no 5 o 7? Porque según él, en el gobierno están convencidos de que 50% es el mínimo que tienen que devaluar para que los números cierren de nuevo, por lo menos para seguir tirando por un tiempo.
Yo honestamente no sé cuál será el nuevo tipo de cambio nominal, pero creo que lamentablemente lo más probable es que terminen tratando de licuar el nivel de gasto con otra devaluación. Una locura, pero se han metido en un brete tremendo.
Relacionado un poco con lo del dólar, ya que tanto la Kretina anda repitiendo lo de "las reservas de 50.000 millones de dólares",¿Cuánto es el dinero circulante? Me parece que es mucho mayor.
ReplyDeleteAparte en septimo grado siempre me enseñaron que reserva monetaria=dinero circulante. Y acá queda más que claro que el dinero circulante supera las reservas. Se los digo con "observación de ciudadano de a pié, no de especialista en temas económicos".
Andrés
Supongo entonces que "circulante" no incluye los depósitos en bancos, con su efecto multiplicador.
ReplyDeleteLos estados falsifican moneda, los bancos la multiplican.