En la mayoría de los países de Europa y acá en Canadá (EE.UU. un poco menos), el sector público anda alrededor del 50% del PBI. Es decir, el sector improductivo se lleva la mitad de lo que genera el sector productivo. El estado está por donde te das vuelta, se mete en cada vez más aspectos de la vida de las personas.
Y, sin embargo, los estatistas y demás colectivistas siguen insistiendo con que no es suficiente. La solución a todos los problemas es más estado.
¿Qué porcentaje de la economía tiene que llevarse el sector público para que tenga un tamaño acorde a las aspiraciones de esta gente?
Qué les pasa? Quieren volver a la URSS???
ReplyDeleteQue le pregunten a cualquier ruso mayor de cuarenta y cinco -no miembro de la Nomenklatura- que bien se vivía allí....
Pero me sorprende don Louis. Tiene que llegar al porcentaje en que exude dignidad.
ReplyDeleteno mas del 100 %
ReplyDelete100% + 35 % de las propiedades y dinero en el exterior.
ReplyDeleteUna vez garantizado el 100% del flujo de tus ingresos, El Estado procederá a derogar el derecho a la propiedad privada, de modo que tus bienes pasen a ser estatales, no heredables y reasignados entre el pueblo según el buen criterio del burócrata de turno. Si tenés una vaca y un toro, la vaca será derivada al corral comunitario de vacas, a cargo de un maestro de escuela que designará los turnos de ordeñe entre músicos, contadores y publicistas. No se permitirá el ordeñe mecánico porque va en desmedro de la demanda de mano de obra. El toro, a su vez, irá al corral de toros, que será encomendado a choferes de micros de mediana y larga distancia, odontólogos y ferreteros. Dos veces por año (según calendario oficial), se procederá a llevar a los toros al corral de las vacas para su entore: este procedimiento será realizado por podólogos, peluqueros y periodistas, mientras los ingenieros agrónomos y veterinarios completan las formas a presentar en el Ministerio de Producción de Leche Vacuna (la leche de otras procedencias -cabras, ovejas- dependerá de otro ministerio, a cargo de banqueros, obreros textiles y panaderos). Ante el previsible disminución de producción de leche vacuna, el Comisario del Partido, impodrá la veda de leche vacuna los días impares del mes, debiendo la población recurrir, los días pares, a los sustitutos debidamente establecidos en las libretas de racionamiento: leche de llama, guanaco, o bien jugo de naranja exprimido natural, pero sólo en invierno, ya que por decreto no se podrá almacenar el excedente de producción de naranjas para el verano porque almacenar, para el Partido, equivale a especular con el precio de la naranja y el Estado no puede permitir que se hambree al pueblo...perdón, al Pueblo. Eso sí: nada de esto puede fallar. Stalin y sus "koljoz" pueden dar fe de ello.
ReplyDeleteVan exigir el 100%, luego del desastre van a decir que los políticos les han fallado, por lo que emigraran y una vez en el país destino con economía de mercado, volverán a intentar hundirlo en la pobreza exigiendo nuevamente el 100%
ReplyDelete