May 2, 2011

Muy complicado realmente

Iba a decir “tengo miedo de que la cosa termine muy mal, con efectos especiales incluidos” pero me parece que debo ser de los pocos que se preocupan por estas cosas. A millones de argentinos les encanta vivir así, no conocen otra forma:

La fotografía es un crudo testimonio del poder de Moyano. Pone en evidencia el temor que Moyano inspira a este gobierno. Todo ciudadano debería preguntarse qué capacidad o cuánta independencia tendrá este gobierno en el período 2011-2015 para defenderlo del arrollador avance del voraz Moyano y el sindicalismo.

3 comments:

  1. Louis, yo no sé si nos encanta vivir así, no creo que tomando conciencia la mayoría esté de acuerdo con estos tipos. El problema real es que desde hace bastante tiempo, los argentinos parece que desayunan con Alplax, quedando durante toda la jornada comodamentes adormecidos, como bien decía Pink Floyd, sin la menor capacidad de reacción.
    Pueden decirte por TV que Moyano aprieta al presidente, que 10 indios cortan la principal avenida de la ciudad, que mataron a 5 personas en una noche por robarles el auto, que te incendian los trenes porque no funcionan, y nada viejo, todos seguimos caminando como si nada hacia nuestros rutinarios destinos.
    Eso en definitiva es lo que somos los argentinos. Rutinarios desahuciados.
    Abrazo

    ReplyDelete
  2. Jimmy, algo pasa en el país. O se volvieron locos de golpe. Para demostrarme los éxitos del “modelo", un conocido que viven en el interior me cuenta que gana más que su hermana que vive en EE.UU. y que Argentina es potencia mientras se hunde España e Irlanda.

    ReplyDelete
  3. Sin ser economista, y lejos de pretenderlo, te voy a dar mi punto de vista, que es sólo eso, no necesariamente la verdad.

    Es cierto que el poder adquisitivo ha aumentado, pero el costo a corto o mediano plazo es terrible.
    Pensá que los asalariados hemos recibidos varios aumentos en los últimos tiempos, y si bien la suba de precios en alimentos por decirte un ítem, es casi similar a los incrementos, hay un par de variables que la mayoría no tiene en cuenta.
    Las tarifas de servicios por ejemplo, siguen ridículamente congeladas, el transporte subsidiado al extremo y encima, y ojo que no es un dato menor, la gran mayoría de la gente de clase media baja y clase baja está endeudada hasta el cuello, pagando lo que puede y estirando la deuda en el tiempo.
    En dónde alguien meta mano en una de esas 3 cosas, sea actualizando, dejando de subsidiar o cortando la cadena de pagos, esto se vá al demonio.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.