May 16, 2011

Me sorprende escuchar a gente que es plenamente conciente de lo nefasto que resulta el kirchnerismo para el país sostener que desde 1983 hasta la fecha todos los gobiernos fueron iguales.

Creo que de esa manera contribuyen a la extraordinaria confusión que campea en el país porque los resultados claramente no fueron iguales.

La libertad de precios es claramente preferible a los controles de precios.

No da lo mismo un gobierno que redujo la inflación al 3% anual que uno que la lleva al 30% anual.

Tampoco da igual un gobierno que garantiza la libertad de prensa, por ejemplo eliminando el delito del desacato y privatizando los principales medios del país, que uno que se la pasa por el perineo y hace todo lo posible por poner a los medios bajo control estatal.

De ninguna manera es lo mismo otorgar concesiones mediante licitación internacional en la que participan empresas de primera línea de todo el mundo que mediante adjudicación directa a “empresarios” nacionales y populares amigos.

Podría seguir con los ejemplos pero creo que you get the idea.

Si no son capaces de distinguir entre lo que funciona, o funciona mejor, y lo que definitivamente no funciona, están condenados a seguir repitiendo los mismos errores por los siglos de los siglos amén.

4 comments:

  1. Louis, desde hace un tiempo que me quedó clavada en la cabeza una frase que dice que "la democracia es la teoría en la que la gente común sabe lo que quiere, y merece que se lo den duro y parejo".

    Si a esta altura del partido, con ocho años de kakismo atrás, hay que seguir explicando por qué las cagadas que hacen son cagadas y no bendiciones, que la inflación no es buena, que el crecimiento de la Villa 31 es una desgracia y no un indicador del éxito del modelo y la turrita todavía tiene índices de aprobación en los dos dígitos, no hay vuelta que darle: es como querer convencer al tío alcohólico de la familia de que tiene que dejar el chupi. Por más buena voluntad que le pongas, llega el punto en que le querés gritar "má sí, reventá de cirrosis si tantas ganas tenés".

    Yo digo que los dejemos ir hasta el fondo a estos tipos, que se den el gusto y que sea con felicidad. Si la sociedad argenta no quiere hacer aprendizaje social, entonces que se estrelle a 150 km/h contra la pared.

    Capaz aprende, capaz no, pero va a ser enteramente consecuencia de sus deseos y anhelos. ¿O alguien todavía cree que la Argentina ha demostrado merecer algo mejor?

    ReplyDelete
  2. Mayor, comparto, pero el problema es que estamos hablando de personas de carne y hueso, de mucha gente que no tiene nada que ver con toda esta bosta.

    Creo que las cosas están más claras de lo que pensamos, pero la lluvia de dólares contribuye a anestesiarlo todo. Mientras haya caja el cambio es imposible.

    ReplyDelete
  3. Mayor Payne: el problema es que estamos dentro del auto que se estrellará a 150 km/h.
    Además, es probable que luego del choque, se impida salir del auto a los que sobrevivamos. Algo de eso tienen en Cuba.
    Por autopreservación, no soy partidario de esperar las desgracias para que la gente aprenda. No va a aprender.
    Julio Rougés
    Julio

    ReplyDelete
  4. Coincido, Julio... y admito que ese párrafo anterior lo escribí estando un poco deprimido por la marcha general de las cosas.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.