May 30, 2011

A propósito del lavado de mate

Y siguiendo con el post de JL, cuyos párrafos recuerdo ya que hace un tiempo lo posteó Rothbard.

Ayer me llegó un correo una de las notas de Hanglin, de la saga del Sr. González que había olvidado. No por nada el nieto se llama Facu.

Soy la tutora psicopedagógica ¿Qué querés?

-Soy el señor González. Este es mi nieto, Facundo. Lo estoy acompañando porque la mamá está embarazada, no se siente bien. Y mi yerno, o sea el papá de este jovencito, se encuentra en viaje de negocios, en China. ¿Qué le parece? Facu ha repetido primer año, porque se llevó tres materias previas, así que quisiera saber qué división le toca, en fin, ese tipo de cosas...

-Un segundo señor. Permítame, voy a consultar el Vademecum de Contenidos Educativos Pro-Inclusión. A ver...¿Facundo, Facundo, Facundo...? ¡Aquí está! ¿Facundo González?

-Sí, señorita, porque mi hija no está casada con el papá de este niño, entonces, como hubo un inconveniente, una cosa burocrática, le quedó el apellido de su mamá, usted sabe como son estas co...

-¡Acá está! Facundo González no repitió, señor. Pasa a segundo año.

-¡Pero si le pusieron cero en el examen de Matemáticas! ¿Verdad Facu?

-Sí, abu. Me puso cero la profe. Es que me tiene bronca.

-El examen ha sido rectificado por la Dirección Provincial Anti-Discriminación. Facundo ya está en segundo año.

-¡Caramba! -exclama González-, me parece raro. A ver, Facu: ¿Cuando es dos más dos?

-Cinco, abu,


Acá completo

2 comments:

  1. Ale, lo trágico del tema es que este encadenado de situaciones ridículas -con matices- realmente sucede. No es cosa de un lugar extraño, es aquí y es hoy.

    Qué querés que te diga...

    JL

    PD: Otro día posteamos los comentarios de Hanglin sobre las "poblaciones originarias"... que mejor no digo lo que don Sarmiento opinaba.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.