Coincido totalmente, Francisco. Los periodistas y presentadores ahora andan tirando todo tipo de hipótesis. Me parece que no lo escucharon bien a Enrique Piñeyro cuando pide algo así como paciencia, porque las investigaciones suelen tardar.
Desde mi posición de fanático o entusiasta de la aviación, puedo afirmar que hasta que no salga el informe definitivo del accidente, todo lo que el periodismo afirme es pura basura. Encima saltaron con lo de "engelamiento" cuando TODOS los aviones hoy en día tienen mecanismos para evitar la formación de hielo (aparte olvidan que el fabricante del avión es SUECO), ya sea en las alas o en el fuselaje. Aparte el modelo accidentado es uno de los más seguros del mundo.
Todavía me acuerdo cuando ocurrió lo del accidente del vuelo 3142 de LAPA, todos los periodistas salieron a afirmar que la causa fué porque una tubina falló, pero el informe del accidente demostró que la responsabilidad la tuvo el piloto por querer despegar sin configurar los flaps de las alas para el despegue (los flaps son como unas planchas metálicas ubicadas en la parte trasera de las alas que se despliegan cuando el avión vuela a baja velocidad, para darle sustentación y evitar la entrada en pérdida).
Es así Andrés, yo también soy aficionado y apasionado por la aviación, y cuando sucede un accidente en nuestro país, asisto al sainete que se arma en torno al mismo, la historia se repite. Esto es así, ahora salen los gremios a decir que la tripulación estaba vencida o que la empresa no cumplía con los estándares de seguridad, con la declaración de algún ex-empleado que los manda al frente por una bolsa de bizcochos; los medios van a fijarse de quien es la empresa y si 'está en algo turbio' o si es un lavadero de guita; como siempre, cuando se realicen los peritajes e investigaciones de rigor, siempre se van a cometer 'desprolijidades' que van a desdibujar las causas del accidente...pericias que luego van a desembarcar en la 'justicia', y ahí agarrémonos. Pero por sobre todo esto, el papel de los medios informando sobre los hechos es de una mediocridad monumental...
Francisco, lo que describen se hace cuando la empresa que tuvo la desgracia de tener un accidente es privada. Cuando le pasa a una estatal, de todos, hay que entender que nadie es perfecto.
Louis, si la empresa fuese estatal, ya le habrían entrado duro a la juventud y comprobada impericia de Recalde, como a su jugoso emolumento mensual; previo a ello, un prolijo y minucioso repaso a las épocas en donde la empresa 'se privatizó' y por la cual no teníamos dignidad...
Increíble, con el fondo de un video hecho en Flight Simulator, la cantidad de boludeces que hay que escuchar de periodistas y opinólogos. Son de cuarta!!!
Un Dia Muy triste Mis mas sentido pesame. Mucha fuerzas para todos los familiares de pasajeros y tripulantes. QEPD Juan Raffo - Adriano Bolatti -TCP Jessica Fontan.
Una catástrofe paralela o derivada es el conjunto de noticieros y presentadores que en cinco minutos se han convertido en ingenieros aeronáuticos...
ReplyDeleteCoincido totalmente, Francisco. Los periodistas y presentadores ahora andan tirando todo tipo de hipótesis. Me parece que no lo escucharon bien a Enrique Piñeyro cuando pide algo así como paciencia, porque las investigaciones suelen tardar.
ReplyDeleteDesde mi posición de fanático o entusiasta de la aviación, puedo afirmar que hasta que no salga el informe definitivo del accidente, todo lo que el periodismo afirme es pura basura. Encima saltaron con lo de "engelamiento" cuando TODOS los aviones hoy en día tienen mecanismos para evitar la formación de hielo (aparte olvidan que el fabricante del avión es SUECO), ya sea en las alas o en el fuselaje. Aparte el modelo accidentado es uno de los más seguros del mundo.
Todavía me acuerdo cuando ocurrió lo del accidente del vuelo 3142 de LAPA, todos los periodistas salieron a afirmar que la causa fué porque una tubina falló, pero el informe del accidente demostró que la responsabilidad la tuvo el piloto por querer despegar sin configurar los flaps de las alas para el despegue (los flaps son como unas planchas metálicas ubicadas en la parte trasera de las alas que se despliegan cuando el avión vuela a baja velocidad, para darle sustentación y evitar la entrada en pérdida).
Andrés
Nunca me voy a olvidar de los disparates que se decían (y siguen diciendo) cuando fue lo del accidente de LAPA en Aeroparque.
ReplyDeleteEs así Andrés, yo también soy aficionado y apasionado por la aviación, y cuando sucede un accidente en nuestro país, asisto al sainete que se arma en torno al mismo, la historia se repite. Esto es así, ahora salen los gremios a decir que la tripulación estaba vencida o que la empresa no cumplía con los estándares de seguridad, con la declaración de algún ex-empleado que los manda al frente por una bolsa de bizcochos; los medios van a fijarse de quien es la empresa y si 'está en algo turbio' o si es un lavadero de guita; como siempre, cuando se realicen los peritajes e investigaciones de rigor, siempre se van a cometer 'desprolijidades' que van a desdibujar las causas del accidente...pericias que luego van a desembarcar en la 'justicia', y ahí agarrémonos.
ReplyDeletePero por sobre todo esto, el papel de los medios informando sobre los hechos es de una mediocridad monumental...
Francisco, lo que describen se hace cuando la empresa que tuvo la desgracia de tener un accidente es privada. Cuando le pasa a una estatal, de todos, hay que entender que nadie es perfecto.
ReplyDeleteLouis, si la empresa fuese estatal, ya le habrían entrado duro a la juventud y comprobada impericia de Recalde, como a su jugoso emolumento mensual; previo a ello, un prolijo y minucioso repaso a las épocas en donde la empresa 'se privatizó' y por la cual no teníamos dignidad...
ReplyDeleteIncreíble, con el fondo de un video hecho en Flight Simulator, la cantidad de
ReplyDeleteboludeces que hay que escuchar de periodistas y opinólogos.
Son de cuarta!!!
Un Dia Muy triste
Mis mas sentido pesame. Mucha fuerzas para todos los familiares de pasajeros y tripulantes.
QEPD Juan Raffo - Adriano Bolatti -TCP Jessica Fontan.
Piper