May 3, 2011

Un despropósito

La verdad que poner a discutir a una persona de la talla de Juan José Sebreli con el pibe Felipe Pigna, como mínimo te da ternura:



13 comments:

  1. Repulsivamente pedante el presentador. ¿Quién se cree? ¿Quevedo, con esos lentes? Y el pobre Sebreli "sindicado de ser un revisionista", como si formara parte de una asociación ilícita o algo así.

    ReplyDelete
  2. Anónimo, eso sería algún tipo de refutación de algo?

    ReplyDelete
  3. Rothbard, no puedo ponerme a refutar a alguien pretendidamente versado en historia argentina como el Sr. Gioffré y esto por la sencilla razón de que no soy especialista en ese tema ni pretende serlo. Usted tampoco argumenta demasiado en su post y se limita a calificar de "pibe" a Roberto Piña, que sí es un especialista y, a mi modesto entender, un interlocutor válido para Sebreli.

    ReplyDelete
  4. Ahora reivindican a Sebrelli ? Pero si el tipo escribiera aca un nick anonimo dirian que es un izquierdista al estilo Obama o me equivoco?

    ReplyDelete
  5. Anónimo, era hora que averigüe el nombre del presentador. Al que califiqué de pibe es a Felipe Pigna, a Roberto Piña no lo conozco. Yo no tengo porque argumentar, solo presento el debate entre ellos y coincido con los argumentos que da Sebreli. No sé usted para qué comenta, no dice si está en desacuerdo ni da motivos, solo adjetiva sobre Gioffré y Sebreli, como si ante un adjetivo suyo nos tuviéramos que rendir.

    Sebreli, si no oí mal, dijo que Julio Argentino Roca, lejos de ser un genocida (como dice "Roberto Piña"), fue la mano ejecutora del pensamiento de Sarmiento y que eso hizo grande al país. Si eso es ser "un izquierdista al estilo Obama" pasen la planilla de afiliación que firmo.

    ReplyDelete
  6. excelente lo de sebreli, como es habitual, gioffre se pone un poco infumable a veces pero pregunta bien, como cuando lo agarro a horacio gonzales con sus historias de armas en los 70

    un buen capitulo fue cuando lo llevaron a tomas abraham

    ReplyDelete
  7. Coincido por supuesto con Sebreli y repito un comentario que hice días pasados:

    El NACIONALISMO(relato elitista impuesto de arriba hacia abajo) envilece al PATRIOTISMO(amor que fluye del contacto de los pies con la tierra pasando por el corazón en su viaje hacia la cabeza). El amor une, el "relato" divide y sólo estuvo al servicio de los depredadores de turno. El NACIONALISMO es una triste herencia tribal colectivista europea, opuesta atávicamente a la LIBERTAD INDIVIDUAL. Su único objeto es el de dominar, esto es, de imponer el propio deseo al prójimo, disfrazado de la FALSA VIRTUD del ALTRUÍSMO. Los s.XIX y XX en Europa nos dieron muestras suficientes (para el que quiera verlas) de a dónde conduce el tribalismo colectivista o NACIONALISMO.

    El PATRIOTISMO nace del deseo individual, del QUERER, partiendo del QUERER(SE).

    El NACIONALISMO explota el DEBER y la CULPA incondicionales, de allí que su base de sustentación estén en el RESENTIMIENTO, producto de la ENVIDIA. Rousseau, Kant, Hegel, Fichte, Carlyle, Hobbes, Marx, fueron sus modernos apóstoles.

    NACIONALISMO=BONAPARTISMO devenido POPULISMO

    Y sigue acá

    ReplyDelete
  8. jaja, fue una masacre! (como que discutan Tognetti y Halperín Donghi) Debería intervenir Perez Esquivel!

    ReplyDelete
  9. Juan José, para dejar de mandar cualquiera, te pido que busques Sebreli en el blog.

    ReplyDelete
  10. Louis Te pido que leas su obra y te des cuenta que el pensamiento de sebrelli no tiene nada que ver con el pensamiento conservador de este blog

    ReplyDelete
  11. Juan José, gracias por el dato. No sé qué haríamos sin vos.

    ReplyDelete
  12. Lo dice el propio Sebreli, que antes era sartreano, un zurdito a la violeta, ahora es un "liberal de izquierda".

    ReplyDelete
  13. Juan José, te agarró la MCB. Una pena.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.