Jun 21, 2011

Algunas diferencias entre los partidarios de las ideas de la libertad y los progres

De Pérez, no me acuerdo si ya lo colgamos alguna vez:

Cuando a un liberal no le gustan las armas, no las compra.
Cuando a un zurdo progre no le gustan las armas, quiere prohibirlas.

Cuando un liberal es vegetariano, simplemente no come carne.
Cuando un zurdo progre es vegetariano, quiere hacer campaña contra los productos a base de proteína animal.

Cuando un liberal es homosexual, vive tranquilamente su vida como tal.
Cuando un zurdo progre es homosexual, tiene que obligar a todos los demás a que también lo sean.

Cuando un liberal es perjudicado en el trabajo, reflexiona sobre cómo salir de dicha situación, y actúa.
Cuando un zurdo progre es perjudicado en el trabajo, levanta una queja y hace huelga contra la discriminación de que fue objeto.

Cuando a un liberal no le agrada un programa de televisión, simplemente la apaga o cambia de canal.
Cuando a un zurdo progre no le agrada un programa de televisión, promueve una demanda judicial contra el canal del programa que no le gusta.

Cuando un liberal es ateo, no va a la iglesia, ni a la sinagoga ni a la mezquita, y el domingo o sábado lee el diario, y hace la cola para comprarlo, con quienes vuelven de la iglesia.
Cuando un zurdo progre es ateo, no quiere ninguna alusión a Dios en ninguna parte, en ninguna esfera pública, y reclama contra las religiones (salvo contra el Islam).

Cuando un liberal tiene problemas, trabaja más, intenta pagar lo más posible sus deudas, y ahorra.
Cuando un zurdo progre tiene problemas, le echa la culpa al gobierno (si es de derecha), a los empresarios, a la burguesía, al Estado, al capitalismo, a la globalización, al papá, a su mamá, a su raza, al gato y al bombero.

Cuando un liberal lee este comentario, se ríe y lo reenvía a sus amigos.
Cuando lo lee un zurdito alocado se enoja e insulta al que se lo mandó por discriminación ideológica y daño moral.

14 comments:

  1. Gracias perez. Me parece que lo voy a colgar en el blog de pajaritos hondeados...

    ReplyDelete
  2. miren el primer comentario que recibi en mi post. Los invito a que pasen por Bajauncambio a llenarle la cara de dedos a este imbecil:

    "No se trata de "eliminar" o prohibir. Se trata de superar los problemas de la sociedad a través del debate y la disputa política.

    Nadie quiere eliminar a los liberales. Ustedes tienen derecho a existir. Pero ya no a regular los destinos del estado, porque han hecho un desastre de proporciones históricas en mas de 30 años de liberalismo económico y destrucción de las economías locales y regionales, ni que hablar de los derechos humanos o las relaciones internacionales o la salud o la educacion...

    La ideología de la hora es la ideología peronista del siglo xxi. Que es un populismo humanista de centro-izquierda. Hoy hemos superado los viejos prejuicios liberales y nos hemos puesto las pilas usando al Estado para resolver los desbarajustes del libremercado y para garantizar la justicia social y la soberanía nacional. Hemos construído ciudadanía allí donde el liberalismo la había abandonado.

    Si quieren comenzar una contra revolución liberal todo bien, mientras no usen la violencia como en el pasado. Ganen elecciones y así podrán liberalizar para poder comprar o venderlo todo.

    Mientras tanto les recomiendo a los liberales: organícense en su resistencia y observen a la sociedad argentina evolucionar a pesar de ustedes."

    ReplyDelete
  3. don perez: ¿responderle a alguien que piensa así es útil? Lo pregunto porque siempre que mencionan "han hecho un desastre de proporciones históricas en mas de 30 años de liberalismo económico" entiendo que tendría que empezar por el principio y de ahí en adelante se caldean los ánimos y todo es fútil...

    ReplyDelete
  4. Gracias al profile de ese aparato llegué al blog de Daniel Paz, el dibujante de Pravda.

    Da verguenza ajena.

    ReplyDelete
  5. querer la separación de la iglesia y el estado no te hace progre, te hace secularista en el sentido de la constitución de US

    ReplyDelete
  6. En serio, lo liberales deberíamos apartarnos de los gobiernos de todo el mundo y que se arme tal kilombo que se acabe la humanidad o de una vez por todas la gente entienda que que el desbarajuste lo hace el Estado.

    ReplyDelete
  7. Perez, fijate vos que el cabeza de pija, o glande, nos premia a los liberales con "el derecho a existir".
    Hay que reconocer que tiene arraigado eso de que "los argentinos somos derechos y humanos".

    ReplyDelete
  8. lo que me causa mas gracia del tarado este es que aplica perfecto el dicho de que "el ladron cree que son todos de su condicion" :
    Nos recomienda que organicemos nuestra resistencia, que hagamos una revolucion y que no recurramos a la violencia.

    ReplyDelete
  9. Quiero ser liberaaaaaalll!!!! siiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! que hermosos yosapas! Espero que duren mucho tiempo porque son una especie en extinción! En Grecia los quieren mucho!! y en el ressto de Europa ni hablar!!! Igual los quierooo!!

    ReplyDelete
  10. Daniel, ¿Con qué propuesta de los que creemos en las ideas de la libertad no estás de acuerdo? ¿O es mucho pedir alguna definición de tu parte?

    ¿Qué tiene que ver la economía de mercado con lo que pasa en Grecia y en Europa en general, uno de los mayores proyectos de planificación central?

    ReplyDelete
  11. Pérez, lo tuyo es un apostolado.

    ReplyDelete
  12. En algo Daniel tiene razón, somos minoría, una especie en extinción.

    Es muy duro hacerse cargo de la propia Libertad, es muy duro intentar superarse día a día, es muy duro manejarse por medio de la razón y desechar los pensamientos mágicos, es muy duro darse cuenta que el Estado que debería cuidarnos, nos roba día a día, es duro darse cuenta que todos los días en el supermercado Papá Estado se nos lleva el 21% de nuestro sueldo (pero nadie hace esa cuenta claro), es durisimo darse cuenta que nuestro producto o servicio quedó anticuado por no capacitarnos, es más fácil pedirle a papá Estado que nos elimine la competencia, es duro hacerse cargo que nos rajaron del laburo por inservibles, es duro ver que otro con dinero y esfuerzo triunfa, es mas lindo creer que el mercado necesita regulación y creer que los impuestos siempre los pagan los otros, los ricos, pero tranquilos, un día nos vamos a despertar del absolutismo estatal, y seguramente será tarde.

    Salu2 Gabriel

    ReplyDelete
  13. Gabriel, quiero agregar que en la composición de varios impuestos, directos o indirectos, la cuenta completa de lo que se lleva el estado en Argentina sobre el consumo es aproximadamente:

    -IVA 21% (incluído en los precios)
    -Ganancias personas físicas hasta el 35% dependiendo de los ingresos
    - Cargas previsionales propias e indirectas 5%
    -Ingresos Brutos 3% (incluído en los precios)
    -Tasas diversas 1,5% (incluída en los precios)

    Resumiendo, un individuo con ingresos mayores de $ 30.000 al mes, suponiendo que consume todo su ingreso en el país, le deja al estado el 65%.

    De Enero hasta Agosto el producto de tu trabajo es para los parásitos.

    Estamos como en Suecia.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.