¿Leyeron la editorial de La Nación?
Es una pena que el autor no mencione que de no ser por el apoyo entusiasta y/o la indiferencia de millones de argentinos, el régimen kirchnerista jamás hubiera sido capaz de llegar a estos extremos:
La Argentina ha tenido muchos gobiernos populistas que terminaron en fracasos estrepitosos cuando ya no pudieron seguir financiando un consumo artificialmente alto. El kirchnerismo ha demostrado que está dispuesto a superar todos los límites institucionales para sostener su populismo. Esto implica imponer por la fuerza la voluntad del Ejecutivo. Ya sea regulando la economía hasta límites asfixiantes o bien confiscando flujos de ingresos y stocks de capital para financiar su proyecto hegemónico.
Me pregunto cuál dictaudura habrá tenido -porcentualmente- más cómplices en la población, si Perón I/II, Junta Militar 76-83, o el kirchnerismo.
ReplyDeleteNo quiero ser pesimista, pero no creo que haya forma, mediante partidos políticos, de salir de éstas, sin antes mediar un proceso en que cada individuo que produce alguna riqueza en cualquier escala, internalice que sus mimsos conciudadanos son los que lo están robando. Caminar por la calle y darse cuenta que la mitad está siendo saqueada por la otra mitad.
Un Kirchner no es más que un representante en el poder que articula el parasitismo existente.
Esto es el fenómeno "villa" donde otros habitantes les "cobran peaje" a los que sí trabajan honradamente, y sin un cambio de mentalidad en estos últimos -que bien podría bordear una situación para guerra civil- no se soluciona.