Muy complicado, una vez más se han metido en un brete fenomenal. Parece mentira.
El Cacha considera que lo más probable es que el final de fiesta se dé por el lado de una nueva licuación de salarios, como ya pasó en 2002, previa estatización del comercio exterior:
Y aquí viene el gran punto: ¿alguien se animará a bajar los salarios en términos nominales? Si la respuesta es no, el lector ya sabe cómo termina esta historia: caída del salario real con otra llamarada inflacionaria. En el caso del kirchnerismo posiblemente esa llamarada se postergue un tiempo con la estatización del comercio exterior. En el caso de la oposición tendrá menos margen de acción si es que pretende diferenciarse del oficialismo en cuanto a la arbitrariedad de las medidas que se adoptan.
Yo no sé si es tan fácil estatizar el comercio exterior. Eso no sería como lo de la confiscación de las jubilaciones que los idiotas argentinos nunca se avivarán de cómo los robaron porque va a ser en lustros. Eso sería un robo inmediato y es claro que este gobierno ya perdió una pelea con el campo. Dudo que quiera otra.
ReplyDeleteOjalá, Blogo. Yo no lo descartaría para nada. Hasta hace poco había varias organizaciones de productores que apoyaban la medida.
ReplyDelete