El señor de 58 años que vive en un pozo en los Valles Calchaquíes, no por no poder acceder a una vivienda sino por respeto a la Pachamama.
Como dice el comentarista anónimo que dejó el enlace, cada vez es más triste ver la autoindulgencia y la justificación de la propia pobreza.
Este pedazo de mierda vota.
ReplyDeleteAdivinen a quien?
Me queda la duda de si el aparato que escribe la nota realmente se cree las imbecilidades que dice.
ReplyDeleteLuis llevaba una vida normal, común y corriente. Tenía una cadena de autoservicio para clientes de todo el valle. Era un buen sustento, no le faltaba para comer ni vestirse, tenía sus hectáreas y su casa. Pero no estaba conforme. Algo en su interior germinaba como una semilla.
ReplyDeleteViendo esto, el que escribió la nota simpatiza claramente con el Morlock calchaquí.
Donde dice "Morlock Calchaquí" léase "Homeless by choice" -y a ver como te queda el ojo.
ReplyDeleteLa marginalidad por elección (prostitución, indigencia) es patológica y no hay con qué darle. Ahora, glorificar este tipo de conductas me parece una aberración. Ergo: el que escribió la nota se podría ir de una patada al útero de su renegrida Pachamama quinielera.
Cierto lo que dice Valeria. El pobre tipo parece haber tenido un brote psicótico a los 33 y a partir de allí un delirio místico. El periodista(sic) lo transformó en un 'relato' posmoderno siguiendo su capricho y vendiendo enfermedad por virtud.
ReplyDeleteEl periodista es un nabo atómico, conozco de buena fuente (algo que no chequeó el periodista)a quien conoce a este na'vi calchaquí y el tipo es un experto vende humo. Vive en una casa común y corriente, en Amaicha del Valle (creo que ví por acá un cartel de la entrada de este pueblo) y, si se fijan en los comentarios de la nota, van a ver cual es el metier de este tipo: venta de sustancias no sanctas (si le agarró un brote es por eso no otra cosa).
ReplyDeleteSea como sea, y en tanto y cuanto no ofenda, lastime o moleste a los demás, el tipo es libre de elegir su forma de vida porque tiene derecho a la libertad e individualismo. ¿O es que éso sólo rige para los que piensan y viven como uno?
ReplyDeleteSi conoce otras formas de vida y eligió ésta, ojalá le vaya bien, aunque yo no lo vaya a imitar.
Hace muchos siglos Diógenes (no el de la historieta sino el griego) hizo algo similar y entró en la historia (o en la leyenda) sin pedir permiso.
Cuando se trata de defender los derechos del individuo, hay que recordar aquel célebre proverbio de culata de camión: "No necesito consejos pues sé equivocarme solo"
Se fue a la c... de su madre, literalmente.
ReplyDeleteMiguel, pero desde ya, me cansé de decirlo por acá. Cada uno es dueño de vivir su vida como mejor le venga en ganas pero, eso sí, tiene que ser capaz de hacer frente a las consecuencias de sus decisiones.
ReplyDelete