Y después se preguntan por qué la gente como la gente no participa en política en Argentina:
Hola, mi nombre es Ramiro López Crespo, soy un lector regular de su blog. El lunes empezamos, junto a un grupo de amigos con los que tenemos una organización, una Campaña en la Ciudad de Rosario que se llama "La Política No Es Juego de Niños. Decile NO al Uso Político de los Menores". El impacto fue muy duro. Vinieron militantes de varios partidos a apretarnos, patotearnos, agredirnos, por lo que tuvimos que suspender la Campaña momentáneamente. Una candidata a Concejal y otra a Diputada Provincial por el kirchnerismo nos denunciaron, pero el Juez desestimo las denuncia archivó todo. Les escribo para pedirles que difundan a través de un artículo en su blog todos estos hechos, si quieren y están interesados. Necesitamos que la sociedad civil conozca lo que está pasando, porque hemos sido amenazados. No puedo ser que los "militantes" se manejen con ese nivel de autoritarismo. Les dejo los links a toda la información sobre el tema. Por favor no duden en preguntarme lo que consideren. Espero que nos puedan ayudar con la difusión en su blog. Un abrazo!
Ramiro
Orillas
No es juego de niños
Ramiro López Crespo
Muchas gracias Louis por la difusión. Los que quieren mas información sobre el tema, no duden en contactarme. Mi correo es ramiro.lopezcrespo@hotmail.com.
ReplyDeleteSe agradece la difusión!
Estimado señor, he releído un par de veces su comentario y debo decirle que nada me resulta claro.
ReplyDeletePrimero, el objetivo de que los niños no participen de la vida política (en su nivel, por supuesto) no lo comparto; los niños desde la escuela elemental deben ser informados en política y en todo con la gradualidad de su edad.
Segundo, dice que "militantes de varios partidos" los patotearon, no está claro para qué ya que sus objetivos no parecen de aplicación pragmática ni de consecuencias inmediatas, pero llama la atención que una unión de diversos partidos que normalmente insume muchas negociaciones y acuerdos y cabildeos, haya sido lograda por ustedes, aunque sea contra ustedes, con esta "campaña" local. Es digno de estudio por los analistas políticos.
Tercero, me pide que difunda estos hechos, ¿cuales hechos? ¿que una campaña que se iba a iniciar poco claramente fué interferida por incidentes de origen incierto?
Comprenderá que si no es mas claro en explicar sus objetivos ni las agresiones que dice recibir, en cuanto a origen, alcance, y propósitos, mal puede pedir la difusión.
Difundir lo que no se conoce es contribuir a la confusión y la desinformación general.
Lo saludo atentamente.
ANIBAL MIGUELEZ amkolux@gmail.com
Aníbal, es muy triste que haga falta explicarlo en Argentina. Una cosa es la política y otra la política partidaria. En las escuelas se puede enseñar instrucción cívica o su equivalente. En ningún país medianamente civilizado los niños participan en la política partidaria. De la misma manera, mendigos hay en todos lados, pero en ningún país medadamente serio se permite la mendicidad infantil. Lo mismo podríamos decir del trabajo infantil.
ReplyDeleteLas sociedades humanas, a lo largo de la historia, han tendido a proteger a los niños de todas estas cosas, aunque la edad del fin de la niñez haya ido cambiando con el tiempo.