El Profesor Ávila sobre el doble estándar permanente de la progresía:
A raíz de la malversación de fondos públicos que involucra a Sergio Schoklender, Hebe de Bonafini y las Madres de Plaza de Mayo, he escuchado por radio y TV a una cantidad de militantes progresistas, vinculados a la defensa de los Derechos Humanos, argumentar con pasión que la corrupción y los DD.HH. son "dos cosas distintas"; que la corrupción, hasta ahora exclusivamente atribuida a Schoklender, "no puede manchar el honor de las Madres" pues ellas fueron "el único resabio ético de la sociedad argentina en la noche de los 70s". Estas frases siguen más o menos fielmente las declaraciones de Gabriela Cerruti, pero también reflejan la opinión de Víctor Hugo Morales, entre otros.
Quiero preguntar ahora ¿por qué motivo jamás un liberal se atrevió a decir que la corrupción menemista y las grandes reformas pro-mercado de la presidencia de Menem "son dos cosas distintas"? ¿Por qué motivo jamás un izquierdista se atrevió a aceptar que es una canallada permitir que dicha corrupción ponga en duda la corrección filosófica de las ideas que trajeron una estabilidad monetaria no vista en muchas generaciones, una apreciable mejora de los servicios públicos, una cuota de prestigio que necesitábamos casi con desesperación y un clima de concordia desconocido entre nosotros?
..."el único resabio ético de la sociedad argentina en la noche de los 70s" es ua frase en línea con la instalación del concepto "la complicidad civil durante la dictadura militar", tendiente a manipular a la gente con la culpa.
ReplyDeleteEsto siempre funcionó así a nivel subconciente, mas ahora necesitan escribirlo en letras de molde porque sienten que están perdiendo el control de los pusilánimes.
Estos sujetos están en el poder por una razón: la sociedad argentina no quería a estos barbudos castristas y llamó a sus FFAA (como tantas otras veces) para que los saque, haciendo el "trabajo sucio" por ellos.
Pero a la hora de hacerse cargo, no lo hicieron.
Estos tipos jamás habrían llegado a saquearnos si los argentinos hubieran tenido los huevos para decirles: "y qué? Uds empezaron, y recibieron su merecido. Sembraron violencia y la cosecharon: a llorar a la iglesia, jódanse. Tuvimos que bancarnos 7 años de dictadura local con tal de evitarnos 50 años de dictadura cubana".
A otra parte con el verso de los DDHH, estos tipos están más lejos que nosotros de cualquier DH. Pruebas al canto.
El Gobierno de Menem no fué a mi entender liberalismo, un liberal nunca hubiese permitido la formación de monopolios artificiales, ni que subieran los impuestos, como fué el caso del IVA y ganancias.
ReplyDeleteaqui te van algunas diferencias entre ser liberal y ser progre:
ReplyDeleteCuando a un liberal no le gustan las armas, no las compra.
Cuando a un zurdo progre no le gustan las armas, quiere prohibirlas.
Cuando un liberal es vegetariano, simplemente no come carne.
Cuando un zurdo progre es vegetariano, quiere hacer campaña contra los productos a base de proteína animal.
Cuando un liberal es homosexual, vive tranquilamente su vida como tal.
Cuando un zurdo progre es homosexual, hace escándalo para que todos lo respeten.
Cuando un liberal es perjudicado en el trabajo, reflexiona sobre como salir de dicha situación, y actúa.
Cuando un zurdo progre es perjudicado en el trabajo, levanta una queja y hace huelga contra la discriminación de que fue objeto.
Cuando a un liberal no le agrada un programa de televisión, simplemente la apaga o cambia de canal.
Cuando a un zurdo progre no le agrada un programa de televisión, promueve una demanda judicial contra el canal del programa que no le gusta.
Cuando un liberal es ateo, no va a la iglesia, ni a la sinagoga ni a la mezquita, y el domingo o sábado... lee el diario, y hace fila para comprarlo, con quienes vuelven de la iglesia.
Cuando un zurdo progre es ateo, no quiere ninguna alusión a Dios en ninguna parte, en ninguna esfera pública, y reclama contra las religiones (salvo contra el islam).
Cuando un liberal tiene problemas, trabaja más, intenta pagar lo mas posible sus deudas, y ahorra.
Cuando un zurdo progre tiene problemas, le echa la culpa al gobierno (si éste es de derecha), a los empresarios, a la burguesía, al Estado, al capitalismo, a la globalización, al papá, a su mamá, a su raza, al gato y al bombero.
Cuando un tipo de derecha, lee este comentario, se ríe, y lo reenvía a sus amigos.
Cuando lo lee un tipo de izquierda, se enoja, e insulta al que se lo mandó
Víctor Hugo Morales y Gabriela Cerruti...¿Dónde estaban y/o qué hacían en los denostados '70???
ReplyDelete