Después de leer el libro de Rangel uno se da cuenta de que Latinoamérica siempre anduvo a los tumbos. La magia, el disparate, la improvisación, la desidia, los excesos, la violencia política y la revolución fueron la regla y no la excepción.
Parece mentira, pero en realidad lo de Chávez en Venezuela no es más que la vuelta a la “normalidad”, a lo que el país fue durante la mayor parte de su historia.
Las ideas y propuestas, la forma de encarar la realidad, de la Argentina de la segunda década del siglo XXI parecen calcadas de las de mediados de los 70. Por suerte aparentemente aprendieron la lección de que la violencia es un pésimo método para zanjar diferencias políticas.
No es poco.
Louis, comparto lo que decís del "destino circular".
ReplyDeleteEn cuanto a Carlos Rangel, no lo conocía. Me interesó todo lo que posteaste, y tuve la curiosidad de leer mas.
Encontré varios articulos en el sitio de "El Cato", pero me gusto un video -está también transcripto-, de una charla que dio en 1980 a ejecutivos de Venezuela.
Está en el blog de El Cato http://www.libremente.org/?p=911 .
Allí, como dice el comentario "expone ideas que siguen vigentes y nos convoca a una lucha que aún estamos a tiempo de empezar".
Lógicamente el audio es de 1980, pero vale la pena hacer el esfuerzo.
Igualmente, está transcripto en http://www.elcato.org/la-crisis-economica-en-venezuela
Pedro, tengo un par de sus libros, avisame y te los mando a tu mail.
ReplyDeleteGracias! Vos tenes mi mail, no?
ReplyDeletePodrías mandarla al mail del blog?
ReplyDeleteTe lo mande.Saludos.
ReplyDeleteAhí salieron los dos libros, Pedro.
ReplyDelete