Jun 27, 2011

Señales del futuro

En cualquier parte del mundo, si un ministro no logra los objetivos que se fija, probablemente termine en la calle por incompetente.

Pero Argentina es diferente.

El Ministro Boudou se planteó al asumir unos objetivos muy concretos, de los cuales no logró ninguno: no normalizó el INDEC, no terminó de salir del default, no solucionó el conflicto con el Club de París y tampoco normalizó la relación con el FMI.

En la entrega de premios organizada por Cristina (ninguno de los candidatos a Vice sabía quién sería el elegido), la Presidenta justificó a Boudou diciendo que tenía dos virtudes: "lealtad y valentía". ¿Eficiencia, capacidad para administrar la economía?, ¿para qué? ¿A quién le importan esas cosas?

En esa misma ceremonia, aclaró por qué estaba encantada con Boudou: la confiscación de los fondos de las AFJP, el pago de la deuda con reservas del banco central y la invasión de los directorios de las empresas participadas por las ex-AFJP.

En resumen, nada de efectividad en gestionar la economía, pero mucha lealtad para defender lo indefendible (¿la inflación afecta más a los ricos?) y algo de valentía para confiscar diversas cajas (algo vital para el populismo).

Esta es una clara señal: para ser reconocido como K hay que ser leal y robar cuanta caja se pueda. ¿Qué cajas confiscarán a continuación?

Al margen, otra señal de la Presi es el premio a Feletti, Viceministro de Boudou, para que integre su lista en Capital. Este tipo es el que se hizo famoso diciendo que “en el país (…) continuaron adoptándose decisiones de negocios de manera ‘libremercadista’, esto tiene que empezar a cambiar" y también “uno de los problemas del populismo es que no era sustentable, ya que no podía apropiarse de factores de renta importantes. Esto es lo que cambió. Un proceso de estas características debería profundizarse. Ganada la batalla cultural contra los medios, y con un posible triunfo electoral en ciernes, no tenés límites”.

Más claro, échale agua.

Emperator

6 comments:

  1. Quedan las cuentas bancarias ,las ex empresas estatales ,personas que tienen mas de una casa ,ya encontraran que robar .Total a los susidiados que les importa ,a ellos no les pueden sacar nada (solo los votos ),y los simios estaran alegres con la distribucion de nuestro esfuerzo

    ReplyDelete
  2. Es muy probable que el próximo paso sea estatizar el comercio exterior.

    ReplyDelete
  3. Puede ser que ningun analista haya observado que si la parca sigue su recorrido por los lideres populistas latinoamericanos (y alcanzaria con que la proxima reja que frene la caida de nuestra presidenta fuera un poco mas aguzada) Amado Boudou va a ser presidente de la Argentina!
    Espero que gane, me pase ocho años de porqueria con estos tipos, no me quiero perder la joda que van a ser los proximos 4.

    ReplyDelete
  4. Es muy cómico, porque el pago al FMI con reservas es en verdad una devolución de una deuda que tomó el Banco Central, y no el gobierno (el tesoro). El BCRA tachó del activo reservas y del pasivo deudas. Que en la práctica el BCRA es la prostituta del gobierno y lo está vaciando, es otro tema.

    ReplyDelete
  5. Es decir, lo entronaron porque demostró que pinta bien para chorro, que es justamente la mano de obra que necesita el kakismo.

    ReplyDelete
  6. Ya no creo que hagan falta muchos "pasos", por ahora los números cierran.

    De esta misma forma Perón nos legó a Isabelita. El típico presidente autoritario quiere que su suplente sea siempre un imbécil absolutamente leal.

    Pero, bueno, en la Argentina la república está con claridad muerta desde que se determinan feriados por decreto de necesidad y urgencia.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.