Estos temitas, como la asignación de recursos en una economía, pueden parecer cuestiones meramente intelectuales, pero tiene consecuencias muy concretas en la vida real de las personas.
Es perfectamente posible medir los resultados de asignar recursos sin un sistema de precios por la cantidad de muertos y vidas arruinadas que genera.
Como la “lambada”, el socialismo nacionalista de lejos parece una joda bárbara, pero en realidad te están desgarrando el ano con premeditación y alevosía.
Mucha gente, incluídos famosos intelectuales influenciados por el idealismo alemán y sus derivaciones, CREE que "QUERER ES PODER", que la BUENA INTENCIÓN es suficiente para obtener el RESULTADO esperado. Que la VERDAD es maleable por las EMOCIONES. La REALIDAD, por cierto, es indiferente a las buenas intenciones y sólo respeta su propia NATURALEZA. Francis Bacon decía: "Para DOMINAR a la NATURALEZA, primero, debes OBEDECERLA", esto es, CONOCERLA. RAZONAR NO ES RACIONALIZAR. RAZONAR es conocer los HECHOS por sus CAUSAS. RACIONALIZAR es acomodar los HECHOS(CONSECUENCIAS) a nuestras EMOCIONES y es fuente de la NEUROSIS, cuando no, de la LOCURA. Un 'RELATO' no reemplaza a la REALIDAD. La REALIDAD es PREEXISTENTE A LA CONCIENCIA que, a su vez, es un EMERGENTE de la EXISTENCIA. Por lo tanto, QUERER es QUERER y PODER es SABER, SABER HACER y SABER SER.
ReplyDeleteMás y mejor aquí.