Jun 3, 2011

Tiembla EE.UU.

Un par de aficionados en Dinamarca acaban de lanzar exitosamente el primer cohete artesanal.

Llegó a 16 km de altura, un hito histórico nunca antes conseguido por una nave espacial privada.

Entre las piezas que lleva el cohete resalta un componente clave: un secador de pelo, que usaron para evitar que se congelaran ciertas válvulas.

Si ven la foto que acompaña la nota, el submarino es también "artesanal", pesa 40 toneladas y también lo construyó uno de los dos inventores.

Con un submarino de 40 toneladas, un cohete que perfectamente puede ser equipado como misil, dos simples personas en Dinamarca pronto tendrán más equipamiento que las fuerzas armadas argentinas.

Emperator

2 comments:

  1. Pero no entiendo bien cuál es la noticia.. la cohetería ameteur existe desde hace mucho, y en Argentina también. Incluso en EEUU hay un grupo que se llama Sugar Shot to Space ( http://sugarshot.org/ ), que construyen cohetes de varios metros usando combustible sólido a base de nitrato de potasio y azúcar, y llegan al límite superior de la estratósfera (legalmente, el espacio, a 100km de altura).

    La única diferencia podría estar en que se trate de un vuelo tripulado, o un vuelo con la capacidad técnica de llevar a una persona, pero en ningún momento dice que así sea..

    ReplyDelete
  2. Tuvieron una falla en el final, pero es mas divertido.

    http://www.youtube.com/watch?v=pJdrlWR-yFM

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.