La verdad es que no tolero a esa gente, a los Eduardo Aliverti, a los D'Elía, etc... porque ellos aspiran a llegar a la cima del poder para destruir o callar al que piensa distinto. Si Eduardo Aliverti no es facho, ¿qué es el fascismo?
"No hablamos de Morales Solá, naturalmente, que hace unos días fue capaz de animarse a reivindicar a Nora Cortiñas en su defensa de los tobas que acamparon en la 9 de Julio. Nora, una militante enorme, una intachable, un ejemplo en todo sentido, “usada” por el diario La Nación con tal de embarrar a Hebe a como diera lugar. Morales Solá es parte íntima de ellos, es núcleo duro de su bajada de línea, es cuadro de la derecha.
Pero vos, Jorge, vos con quien compartimos tantos años, tanta utopía, tanta pelea en solitario contra viento y marea y, sobre todo, tanta seguridad de que si tocaban a las Madres nos tocaban a todos, a todos los como vos y como yo y como tantos, ¿qué te pasó, Jorge? ¿Qué te pasa? ¿Estás nervioso? ¿Qué hacés mendigando espacios en el territorio de ellos, para decir lo que les conviene contra lo que tanto tiempo soñamos juntos? ¿A vos te parece hacer eso?"
Personajes nefastos van a existir siempre. Habría que pasar a algún sistema en el que esta gente no llegue a tener tanto poder discrecional.
ReplyDeleteEduardo Aliverti es el prototipo de la persona que odio, me repugna absolutamente todo de el.
ReplyDeleteEl problema es que, por cada Lanata hay 1000 Alivertis.
ReplyDeleteYo insisto en que lo que se llama "campo popular", el sector más grande de la supuesta izquierda en Argentina no es más que nacionalismo corporativista, un fascismo berreta, una farsa de una farsa.
Y lo peor es que los Lanatas los bancan, como vimos con de Bonafini, porque sino "le hacen el juego a la derecha", algo insoportable.
Por otra parte, de lo que suele denominarse derecha en argentina, el 95% es igual a la izquierda salvo que son católicos y odian a los "negros" (los de izquierda también esto último, pero se lo niegan a sí mismos).
Lo que contestó Lanata, un cabaret mas o menos
ReplyDeletehttp://www.perfil.com/contenidos/2011/06/07/noticia_0031.html
Coincido en la diferencia entre los unos y los otros, aunque mas de una vez fui increpado, ... paradójicamente, por los liberales. Los "Lanatas" se autodenominan liberales de izquierda, tienen algo de liberales, son tolerantes, pero fundamentalmente son colectivistas, pero hay un abismo entre éstos y los nacional socialistas.
ReplyDeleteAliverti me parece un sujeto despreciable.
Les sugiero a todos los que tengan hijos en edad escolar que miren lo que dicen los manuales de Historia (tanto de América como de la Argentina), los de Instrucción Cívica y los de Geografía.
ReplyDeletePara hacerla corta, en todos ellos se encuentran los lugares comunes del populismo (sirven para ambos extremos) tales como. "el problema de América latina es la dependencia", los unitarios eran malísimos porque eran porteños y Rosas era buenísimo porque era federal (en cualquier momento Pigna va a descubrir que D. Juan Manuel era cordobés..) y "la oligarquía terrateniente probritánica" (refiriéndose a la generación del 80 y sin ninguna mención a los logros de esa Generación), etc., etc.,
Estos manuales se usan incluso en colegios privados (tanto religiosos como seculares) y casi no conozco a ningún padre que se haya preocupado y haya ido a protestar por la distorsión absoluta de hechos históricos y/o interpretaciones sesgadas de esos hechos.
Le hemos dejado la educación de nuestros hijos al populismo mediocrizante. Así nos va.
Enmascarado, yo fui a un colegio privado, me recibi del secundario hace casi 20 pirulos... y estoy casi seguro de no haber aprendido nada de la Generacion del '80 en el colegio. Lo aprendi despues, y lo mame de mi familia.
ReplyDeleteNo hay que desesperar, a fin de cuentas el lugar en donde menos aprenden los chicos es en el colegio. La vida, se aprende en la casa y en la calle.
Joven Massa, yo fui a un Colegio privado y jesuita, del que egresé hace más de 40 años ya, y aprendí muchísimo, sobre todo en Humanidades como se decía entonces.
ReplyDeleteEn Historia teníamos al Padre Guillermo Furlong S.J. que fue un gran historiador.