Jun 22, 2011


Yo creo que al régimen kirchnerista hay que sacarlo del poder con los votos mientras todavía le lleven el apunte a los resultados de las elecciones.

Esta gente es pesada en serio – sin antecedentes desde los milicos a esta parte - y carece completamente de escrúpulos. Espero ser un exagerado, pero me parece que de ser reelectos van a ir definitivamente hacia formas cada vez más autoritarias. Es el desenlace lógico del populismo clientelista cuando se queda sin plata.

Por otro lado, no nos hagamos demasiadas ilusiones. Dudo mucho de que se produzca un proceso de aprendizaje a nivel de los argentinos de a pie. La mayoría no tiene la menor idea de cómo funciona una economía - ni le interesa el tema - y tiende a achacar los fracasos de la intervención estatal a la economía de mercado.

Mi única esperanza es que en algún momento se dé un proceso de aprendizaje a nivel de la dirigencia, especialmente en la corporación política, como pasó en alguna medida en Chile, Brasil, Uruguay, Colombia y Perú.

10 comments:

  1. El autoritarismo se sostiene o con las armas, que en argentina no puede ocurrir porque no hay ejercito o con las prebendas económicas. Este segundo es en el que estamos inmersos.¿ Esta la oposición en contra de las prebendas económicas? Es decir ¿hay algun politico argentino con posibilidades electorales que no vaya a hacer populismo? Creo que no, de los que figuran en las encuestas todos hubieran hecho lo mismo que los K. Si no miren como votaron en los temas criticos como AFJP, Aerolineas, Prepagas etc. ¿Tiene chance la Argentina de salir del populismo? Tal vez en la proxima crisis, como pasó en el 76, 89 y 2001.
    Lo mejor que le puede pasar a la Argentina es que hasta entonces los populistas sean muchos y esten divididos, el resultado mas importante de las elecciones de octubre va a ser diputados de la pcia de Bs As. Si el FpV pierde unos 20 diputados de los 35 que renueva no va a poder reformar la constitución y vamos a tener alternancia de populistas, con afano compartido y negociado lo que acerca la crisis porque agota antes la caja. Despues dependerá del aprendizaje del argentino medio de como funciona el mundo y la relación entre como quiere vivir y como lograrlo.

    ReplyDelete
  2. Muy bueno, Luis.

    ReplyDelete
  3. Blas, yo creo que la Argentina es un ejemplo de libro de texto de la maldición de los recursos naturales. Vivir de los ingresos que genera la producción agropecuaria está hecho carne. No sé cómo se sale.

    Lo que me preocupa de esta encarnación del “modelo” es el nivel de autoritarismo mesiánico, sin antecedentes desde la vuelta a la democracia.

    ReplyDelete
  4. Les hace falta reformar la constitucion? En la practica ya está: No hiso falta otra constitucion para pasarse el banco central por ya sabes donde, ni para pasar la ley de medios ni para hacerle pito catalan (a cuantas leyes?) estatizando el futbol...

    ReplyDelete
  5. El argento promedio pide a gritos ésto. Que le griten, lo pasen por arriba y le digan que hacer. No importa si el que lo hace tiene gorra y bigote o la jeta llena de botox.

    A propósito, quién es el inglesito del medio?

    ReplyDelete
  6. "Agradezco a Freddie Mercury y a los Queen por hacernos tan feliz"

    (sic) Dieguito Maradona, en una salida al aire, durante la transmision radial, con la conduccion del evento a cargo de Fernando Bravo (si, Bravo...)
    Estadio River Plate. Marzo 1981

    ReplyDelete
  7. Beelzebub has a devil put aside for me.

    ReplyDelete
  8. So you think you can stone me and spit in my eye ?

    ReplyDelete
  9. Cuco, el estadio fue el de Velez, ¿que ideología política tendría el diegote en esa época, que diferencia entre ese que luce la Union Jack y el del tatuaje del Che ¿no? con respecto al post solo digo:
    "Just gotta get out, just gotta get right outta here"

    ReplyDelete
  10. Tenes razon, Martin!!!

    Ahora me acuerdo que en una revista tipo Humor se burlaron de los tickets para el recital porque estaban mal escritos. Decian Velez Sarfield sin la s o algo asi.

    Y la frase de Diegote es posta, la escuche yo con mi propio celebro...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.