Mi comentario gorila del día: la Presidente acaba de presentar el digesto judicial, un libraco con todas las leyes vigentes en el país. Parece que son más de 30 mil. Treinta mil. 30 mil. ¡Trein-ta!
¿Se puede creer?
Democrática y compulsivamente elegimos gente cada dos y cuatro años que se dedica a "pensar" regulaciones para hacer mi vida cada vez más complicada.
Hace un par de meses escuché a una periodista de radio Continental quejarse ante no sé qué legislador porque no sé quién se había perdido en la cordillera y tuvieron que rescatarlo. La "periodista" se quejaba porque no había ninguna ley que prohibiera escalar una montaña sin antes sacar un seguro. Divina. Quiere obligarme a pagar para hacer lo que se me cante. ¿Dónde quedó la libertad? Si decido subir a una montaña y me pierdo, problema mío. ¿Por qué tiene que participar hasta de esto el Estado-papá?
Vaya -pues- en este "espacio-homenaje" a todos los gorilas mi pequeño granito de arena: "Estatistas, progresistas, colectivistas: púdranse".
Nico
Cada vez que se habla que los legisladores no trabajan, yo planteo la propuesta de Hayek, en vez de trabajar mas limitarles la posibilidad de emitir leyes, creo que planteas 5 por año. Todo el mundo me putea. Con aquellos que les quedan neuronas para entablar un análisis les pregunto que leyes fundamentales hizo tal o cual gobierno y dificilmente pasan de 5 por cuatro años. Un ejemplo clásico es Menem, gobernó 9 años co la ley de reform del estado.
ReplyDeleteNo sé para qué se enojan tanto si las leyes en Argentina no son de cumplimiento obligatorio...
ReplyDelete¡Sobran leyes!
La legislación en argentolandia, como consecuencia del post y los comentarios anteriores, solo justifica el sueldo y la existencia de los legisladores.
ReplyDeleteMás del tema, Blas.
ReplyDelete