Deje nomás que la llevo puesta
No sé cómo será ahora, pero de querubín llevarse la comida que sobraba al ir a comer a un restaurante era inconcebible en Argentina.
Acá en Canadá y en EE.UU. es lo más normal del mundo. Los restaurantes tienen todo preparado para que la gente lo haga, con bolsas y recipientes descartables. En muchos te traen todo envuelto para llevar a la mesa junto con la cuenta. La idea es que a la comida la pagaste y es tuya.
Doggy Bag.
ReplyDeleteAca en rosario lo hago siempre, hay lugares en los que se te quedan mirando como si estubieras pidiendo algo de otro planeta.
ReplyDeleteEs simple: yo pague por esto, es mio, y si quiero dejarlo, tirarlo o llevarmelo es cosa mia.
Es así, Gustavo.
ReplyDeleteEn la gran mayoría de los casos, he pedido 'las sobrinas' y no he tenido dramas; empaquetadas y con la cuenta. Eso sí, los que te miran como si fueses marciano son los demás comensales; pero creo que algunos después se animan a hacerlo.
ReplyDeleteAntes era anatema. Ahora más o menos, pero yo siempre pido el doggy bag y nunca me hacen problema. No en al Alvear Palace, claro, pero eso es otro tema.
ReplyDeleteJL
en el Alvear las porciones no dan para que te sobre nada, JL!!!
ReplyDeleteEso si, a la chica de la foto no le dan mucho de comer tampoco... ella come poco del plato y no pide nunca una cajita para llevarse el resto..
;-)
Ahora entiendo el porqué de la foto... por lo de 'doggy'....
ReplyDeleteYo nunca tuve problemas, mi esposa tiene el defecto de tener los ojos mas grandes que la panza y terminamos con una hermosa bolsa para llevar.
ReplyDeleteAca es común, debe ser que el reino de Recoleta al ser visitado por extranjeros es mas permeable a esas cosas.