La idea de los gobiernos populistas no es que los consumidores tengan cada vez mayor acceso a los bienes y servicios de su preferencia sino que el poco acceso que puedan llegar a tener sea por obra y gracia de una concesión magnánima del gobierno de turno.
Me acuerdo que durante los 90, cuando estábamos mal y no teníamos dignidad, cuado la gente de a pie empezó a viajar en avión, la única aerolínea que volaba a Santiago del Estero era AA (algunos vuelos los hacía Austral), que cobraba precios considerablemente más altos que los de la competencia. Dinar estaba lista para empezar a hacer el trayecto, pero el gobierno de la provincia no la autorizaba.
Las versiones eran que Carlitos Juárez, el gobernador, le había pedido una coima demasiado grande.
Conclusión: por el motivo que sea, el gobierno de la provincia prefería que los consumidores santiagueños paguen pasajes más caros y tengan menores frecuencias, o que directamente viajen en colectivo en lugar de avión, con tal de que la cosa pase por su poder discrecional.
Muy bueno Louis lo de "los 90, cuando estábamos mal y no teníamos dignidad". Cada vez que lo leo me meo de la risa. Patentalo!
ReplyDelete