El Mayor Payne viene haciendo un trabajo extraordinario de difusión traduciendo textos del inglés al castellano, como para que hasta el último pajarito hondeado que revolotea por la blogósfera se quede sin excusas para no leerlos. No se pierdan éste sobre la crisis griega:
Lo que el mundo necesita, a menos que nos olvidemos, es un ejemplo contemporáneo del comunismo en acción. ¿Qué mejor candidato que Grecia? Lo han estado anhelando por años, demostrando un nivel de virulencia anticapitalista sin igual en cualquier país desarrollado. Están temperamentalmente en sintonía con él, una vez que hicieron que todos los griegos con vocación de trabajo duro se fueran del país en busca de oportunidades. No representan una amenaza militar para sus vecinos, a menos que se tiemble ante la imagen de soldados que desfilan vistiendo polleras blancas. Y tienen toda la parafernalia de una nación occidental moderna, lo que los convierte en un banco de pruebas impoluto para las teorías marxistas. Sólo hay que echarlos de la Unión Europea, cortar el flujo de euros gratis, y devolverles las planchas de impresión para sus viejas dracmas. Después hay que hacerse a un lado durante una generación y observar.
Excelente artículo, justo lo que la progresía odia escuchar.
ReplyDeleteToda Europa es igual excepto Suiza y los pequeños principados, lo que pasa es que explotó primero en Grecia, Portugal y España porque son los países más pobres y con las economías más débiles, pero tarde o temprano les llegará a todos.
ReplyDelete