"Los grandes artistas nunca ha sido clarividentes en materia de política. Baste recordar que Pablo Neruda, uno de los máximos poetas de la lengua castellana, escribió en su tiempo la memorable Oda a Stalin . También cabe señalar que Ezra Pound y Günther Grass, Premio Nobel de Literatura en los tiempos modernos, habían sido ambos simpatizantes de Adolfo Hitler, y en el caso de Grass, también integrante de las SS.
Aquel que siente "asco" y "repulsión" por sus adversarios políticos, e incluso los considera "locos" o "enfermos", se coloca en una posición de élite. Es él quien juzga y califica a los otros, desde la altura de su cátedra. ¿Por qué se sitúa por encima de los bancarios, los camioneros, las enfermeras, las prostitutas y los cartoneros? Nadie lo sabe. Tal vez porque tiene más plata. Pero en ese caso, valdría más que ninguno el voto de Amalita Lacroze y Franco Macri. En cuanto a llenarse el bolsillo sin importarle cómo, tal vez podríamos señalar los altísimos cachets artísticos que han cobrado los artistas de "izquierda", por participar en actos de promoción del Gobierno Argentino. Sin que nadie se molestara en acusarlos: son artistas de calidad y cobran mucho por su trabajo. Lo que el Mercado Paga. Repito: lo que el Mercado Paga."
Jul 13, 2011
Los artístas del régimen
Hablando de "El Fito de la gente que piensa", Don Rolando Hanglin escribe su editorial sobre el tema:
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Me parece que los K deberían verlo como piantavotos y de ser así le van a soltar la mano.
ReplyDeleteSino vamos camino a un CCCP pura y dura.
Una perlita vea... eso de que las tropas Naz&Popó vivan en una permanente nube de pedos es un hecho científicamente comprobado:
ReplyDeletehttp://cn23.elargentino.com/nota-140373-Filmus-le-gana-a-Macri-la-primera-vuelta-en-la-Ciudad-pero-van-al-ballottage.html