De Don Perogruyo, ¿escucharon algo?
Me enteré escuchando el programa de Eliaschev:
¿Sabían que la mayoría de los radares que van a desplegar para combatir el narcotráfico no sirven para ese fin porque no detectan a alturas mayores de 30mt y los que realmente sirven (hay uno) no alcanzan y que se necesitan al menos 6 que, según anunció estarán disponibles recién dentro de 4 años?
Después de 8 años de gobierno resulta que les dará 4 años más de ventaja a los narcos para que sigan haciendo la suya.
¿No es una divina?
Con la excepción del radar MET-3, que en realidad es un modelo de evaluación tecnológica (de ahí la abreviatura) pensado como paso intermedio para los radares posta posta que está preparando el INVAP y que la Fuerza Aérea puso en servicio porque no tenían otra cosa, el resto de los radares que desplegaron son los RASIT del Ejército... que son radares de vigilancia terrestre y que son tan útiles para detectar aviones en vuelo como lo es un limpiaparabrisas en un submarino.
ReplyDeleteMayor, te lo digo honestamente: no se puede creer. Es una tomadura de pelo de un nivel de descaro extraordinario, aún para los parámetros rastreros en los que se mueve el país.
ReplyDeleteEso no es nada. Dentro de una semana no van a tener gasoil (u otro combustible) para mantenerlos en funcionamiento. Hubo uno instalado en Resistencia que lo activaban una o dos horas por día para racionar el combustible...
ReplyDeleteOjo, Louis. No le quito méritos al INVAP por lo que viene haciendo en materia de radares, aunque más no sea porque es lo único que nos queda dado que estos filhos da puta no quieren ponen un prostituto denario para comprar nada afuera.
ReplyDeleteEl tema es que apenas tenemos los once radares secundarios (que encima sólo sirven para control de tránsito aéreo civil porque si el avioncito no prende el transponder, el radar no lo agarra), y estos pasos intermedios que van sacando de a puchitos. Si vos agarrás el plan de radarización que había anunciado Nefástor, para el 2009 tenía que haber treinta y seis radares de uso militar en todo el país, mas otros tres aerotransportables a lo AWACS. Creo que te imaginarás cuánto de eso hay...
Lo que es verdaderamente una tomadura de pelo es todo el "procedimiento de intercepción"... puede que me haya enredado feo con los pasos, pero más o menos empieza con la detección del avión, luego el aviso a Merlo (el NORAD argento) y de ahí al Ministerio del Interior (o a Seguridad, no lo tengo claro), para ir al despacho de un juez que tiene que autorizar la intercepción y recién ahí mandar los Pucarás (si es que hay alguno que pueda volar) a revolotearle al narcoavión... y como no hay ley de derribo, los narcos se cagan de risa.
Francisco, el radar que no andaba por lo pijoteros que eran con la nafta era el de Posadas, que era un TPS-43 de la misma época y lote que los que habían mandado a Malvinas en el '82. Tengo entendido que el de Resistencia está puesto en un edificio con acceso a la red eléctrica, así que no debería haber tanto quilombo. El que pusieron en Santiago del Estero es reubicable como el de Posadas y no fijo, así que encima de ser el único que está hecho para detectar aviones, es muy probable que le agarre la misma escasez de nafta que al que mencionamos arriba.
¿Se acuerda de que LM dejó sin efecto la licitación del plan de radarización de los 90?
ReplyDeleteLey de derrivo, si fuese piloto de la FAA y pretenden que dispare contra un avion en vuelo dentro del espacio aereo argentino, primero le pido una autorizacio por escrito con firmas certificadas a la Sra. Presidente y a Hebe para que despues no me juzguen por crimenes de lesa humanidad contra jovenes idealistas.
ReplyDeleteO sea: Radares militares que protejan en serio de una invasión del espacio aéreo argentino, no hay.
ReplyDelete" (...)el "procedimiento de intercepción"... puede que me haya enredado feo con los pasos, pero más o menos empieza con la detección del avión, luego el aviso a Merlo (el NORAD argento) y de ahí al Ministerio del Interior (o a Seguridad, no lo tengo claro), para ir al despacho de un juez que tiene que autorizar la intercepción y recién ahí mandar los Pucarás (si es que hay alguno que pueda volar) a revolotearle al narcoavión... y como no hay ley de derribo, los narcos se cagan de risa."
Muuuyyy bueno! Todavía estoy riéndome, es el mejor chiste que escuché en la semana!
¿Orden del juez para itnterceptar y no hay ley de derribo?
¿Qué se supone que hace el piloto inerceptor, bloquearle el paso?
Me pondría a su disposición con mi viejo P4, pero ya veo que no voy a tener diversión.
Claudio.
Es cierto, Louis, LM canceló la licitación del Plan Nacional de Radarización de la época del Cotur... al igual que Nilda canceló las licitaciones para la compra de radares de uso militar en el extranjero que formaban parte del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA, el nombre formal del plan de radares del Pingüinato).
ReplyDeleteLa excusa, claro, fue que era mejor dejar que INVAP se hiciera cargo de todo el programa en base a "la promoción de la industria y la ciencia y tecnología nacional". Insisto, no desmerezco a INVAP que hace un laburo de puta madre, pero no había punto de comparación entre el tiempo que le llevaba a INVAP desarrollar todo el programa de radares hasta el punto operativo y el que hubiera tomado radarizar comprando afuera.
Pero bueno, siempre faltan cinco para el peso a la hora de llevar a la práctica los planes de radarización del espacio aéreo... y usualmente esos cinco para el peso aparecen en el bolsillo de los narcos.
Claudio, los cretinos usan la palabra "interceptar" para decir "damo' y damo' un par de vueltas alrededor del narcoavión y le dejamo' a un piloto mal pagado de Fuerza Aérea que vuela un avión que bien puede tener la edad de su padre la cuestión de convencer a los narcos de aterrizar en donde lo puedan agarrar los de Gendarmería sin derribar o hacer tiros de advertencia y sin la más mínima esperanza de que alguien salga a defenderlo cuando algo salga para el carajo y el Gobierno mande cortarle la cabeza y cagarle la carrera."
ReplyDeleteFalcon, certificado por escribano público.
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