¿Ustedes notan alguna otra coincidencia más allá de eso?
Pregunto porque a) estar en contra de algo suele requerir un esfuerzo menor que estar a favor de algo y b) una vez que se saquen de encima a esta gente y este sistema de organización social van a tener que decidir con quién y con qué lo reemplazan.
Temita no menor.
Acuerdo y me parece muy importante, no se puede seguir votando sólo en negativo.
ReplyDeleteSólo que me parece que esta vez "sacarse a esta gente de encima" (del ejecutivo nacional, porque en el legislativo están instalados y como fuerza política van a seguir vigentes) es crucial. Se van o es Argenzuela.
Claudio.
Claudio, complicado, pero por lo menos que dejen de ser una amenaza para la república. Y ojo con lo que viene después Si votan a alguien que pone en práctica estas mismas políticas en un par de años están igual que ahora.
ReplyDeletefalta gente que decida personificar la alternativa.
ReplyDeletelamentablemente la bomba que esta gente esta activando es tan poderosa que quien venga despues tendra pocas chances de exito.
ReplyDeleteY cuando le explote la bomba , la gilada pedira la vuelta del "modelo", donde teniamos de todo "para todos" .
Insisto. Bueno: Insisto enfáticamente:
ReplyDeleteMás que el cambio en lo económico lo que importa en las próximas nacionales es salvar lo poco que queda de República en la Argentina. Y creo que el primer cambio se debe dar en lo político. Lo económico vendrá después y gradualmente, sino es la catástrofe. Porque obviamente de esta economía se sale de a muy poco y "a pesar" de gran parte de la población -Vamos! ¿Quién no quiere seguir tomando la teta?.
Pensando el problema de fondo planteado por Louis más allá de las circunstancias:
Alguien, en algún lado, hace poco, se planteó la cuestión de por qué la gente no elige a "los buenos". La respuesta citando un texto -si no recuerdo mal- de Hayek fue: "porque no hay buenos". Para eso existe el gobierno republicano -que no la mera democracia- para limitar a los gobernantes.
En la Argentina no hay una verdadera república, con independencias de poderes y limitación de los gobernantes, legisladores y jueces, pero sobre todo del ejecutivo. Por lo tanto no se vota por proyectos, etc, sino para sacarse de encima al mal actual, incluso sabiendo que lo que le sigue es un mal. Por eso porque no hay límite al poder político, ni reglas limpias. De alguna manera se avanza, o se deriva, pero la idea es sacarse de encima al que está cuando hartó.
Funciona aquello de "quo oustes tandem abutere, Cristina, patientia nostra".
Claudio.