Aug 2, 2011

Acuérdense lo que les digo

Dentro de unos años, el gran debate va a ser cómo fue posible que un pelafustán de cuarta como Kirchner haya llegado hasta donde llegó.

7 comments:

  1. No es sorprendente que haya llegado alguien así, mas bien es la norma. Es un país donde se admira al guapo. Hay tantos... Das Neves, por ejemplo. Un personaje sin cultura, sin conocimiento de nada. Se come las eses y en general todas las consonantes. Ni siquiera sabe decir "Modelo Chubut" Dice: "Modelo Chubú".Cuando estuvo en la Aduana mostró su calaña al inventar, convocando a la prensa, que de USA habían enviado medicamentos vencidos, que había jeringas oxidadas y camillas con sangre, etc.Le toco como gobernador un momento económico tremendamente favorable, manejando centenares, miles de millones de dolares, con lo cual se agrando para gastar en su propia propaganda pretendiendo ser candidato a presidente.
    Insisto: cualquier guapo puede pretender todo en Argentino, y recibir el apoyo de la gente.
    No somos los únicos. Correa en Ecuador tiene el mismo estilo, cuando habla, parece el matón del barrio.

    ReplyDelete
  2. Pedro, cualquier guapo con plata para hacer clientelismo.

    ReplyDelete
  3. Exacto, Louis. Pero no solo prende el guapo en quienes reciben asistencialismo. En amplia franja de la sociedad, se rinde pleitesía al caudillo, al gobernante "macho", no es muy diferente al sometimiento a caudillos, a Rosas, Quiroga. Es un poco el panorama de los paises de América Latina, desde que existen como tales.

    ReplyDelete
  4. Comparto, Pedro. Siempre me pregunto cómo puede ser posible que los políticos que ocupan cargos públicos, del presidente para abajo, le digan a la gente las cosas que dicen y los traten de la forma que los tratan. Sería impensable en países como Canadá a ningún nivel de gobierno. Y la única explicación que se me ocurre es que los tratan como a tontos – o como a niños - porque están convencidos de que lo son. Y la gente insiste en darles la razón votándolos.

    ReplyDelete
  5. Gracias, Louis y Pedro. Me dejaron a un paso del suicidio.

    ReplyDelete
  6. También habría que preguntarse como un juez que solía llevarse a la casa a preso que liberaba llego a la corte. Lo de ahora no es nada.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.