La viuda de Kirchner arrasó hasta en lugares que fueron emblemáticos para el campo en 2008, como Gualeguaychú, Pergamino y Rauch.
Sigo creyendo que se confirma mi hipótesis de que, en el fondo, a la mayoría de los argentinos (no a todos) les gusta vivir así.
Decía el Albert Camus:
ReplyDelete"La estupidez insiste siempre."
sin dudas!
ReplyDeletesi miras a la oposicion no tiene un plan de gobienro diferente verdaderamente lo uqe tiene es envidia de no pdoer ser cristina para cagarnos igual
como dormi ayer no saben lo buena que estaba la autoridad de mesa
Que podés esperar de un piquetero?
ReplyDeleteEstimado,
ReplyDeleteel voto a CFK es un voto escencialmente "conservador". El Kirchnerismo, mal que les pese a muchos, es la derecha viable de la Argentina. Y cuando digo derecha "viable", me refiero al mantenimiento del statu quo social y económico sin represión. El resto de alternativas está a la derecha, y es "inviable", en el sentido de que la simple implementación de sus propuestas implicaría el despliegue de un nivel de represión, un precio que, malo o buen, y sin hacer consideraciones valorativas, evidentemente la sociedad no está dispuesta a pagar. Ud. me dirá que esto es de corto plazo, que el kirchnerismo deja hacer y estar, y que tarde o temprano la cosa estallará. Puede ser, en todo caso, la alternativa ha sido evaluada, por la mayoría de los argentinos, como simplemente inviable.
cordiales saludos.
Ayer el campo la votó? Lo primero que me vino a la mente cuando leí la noticia fue "este es un país de pelotudos". Luego me di cuenta de la validez de ese postulado, pero por otro motivo: recordé cómo yo, como un nabo, siendo un citadino hecho y derecho sin tener el menor vínculo con el campo, fui a las manifestaciones, abollé mis ollas y me quedé afónico gritando en 2008 cuando quisieron imponer aquellas retenciones vejatorias...
ReplyDeleteAnoche, ya viendo los resultados hablaga con una amiga, una niña digamos que recién hace sus armas en el ejercicio de la democracia a través del voto.
ReplyDeleteFue a votar con su mamá, ya que lo hacen en el mismo establecimiento, ella votó a K pero criticaba a la mamá ya que votó a la "izquierda".
A pesar de que le expliqué algunos rudimentos de economía, política y demás, ella votó a K, pero bueno, se le puede perdonar debido a su corta edad (y belleza jejeje).
Esto viene a cuento por el post de Gonzalo FK, mucha gente ve a los K como la derecha sin mencionar que la oposición es prácticamente impresentable.
Ni hablar del cero proceso de aprendizaje de gente adulta que debería estar curtida por cuestiones como la hiper, devaluaciones, confiscaciones, falta de libertad, corrupción y demás.
Cuando impongan un 50% de retenciones para financiar el populismo, que se las cobren y se vayan a quejar con magoya.
ReplyDeleteSi votás al que te rompió un poquito el orto y tiene jurado rompértelo más, tenés recontra merecido que te entre con la del negro motumbo.
me mató encima que entre el segundo y tercero, (RA y ED), sacaron una diferencia 0.01 % entre ellos y encima en las distintas localidades repartidos de manera totalmente diferente, de modo que tratar de decidir si alguno de los dos se tiene que bajar para que quede uno es imposible por completo.
ReplyDeleteNo será Dikembe Mutombo?
ReplyDeleteAquel buen pívot de Denver Nuggets, gran bloqueador.
San, yo creo que la de Dikembe es un granito de arroz comparado a la que se viene. La que viene es LA p......
Son cosas que pasan. Si quieren continuismo, igual lo iban a tener con todos los candidatos. Prefirieron lo conocido; espero que no se arrepientan dentro de un año o dos.
ReplyDeleteGonzalo, comparto, el kirchnerismo es socialismo nacionalista. Pero la opción para el país no es derecha o izquierda sino modernidad o bonapartismo.
ReplyDeleteNo muevo un pelo más por los pelotudos del campo. Que se jodan
ReplyDeleteSigan asi muchachos, no me defrauden, aleguen cualquier cosa antes de reconocer cuan espantosamente equivocados estan en sus delirios economicos, politicos y sociales. Llevense el secreto a la tumba, total, nadie se da cuenta
ReplyDeleteAnónimo, ¿para vos la estar equivocado o no depende del apoyo de una mayoría circunstancial? Tu estado mental es peor de lo que me imaginaba.
ReplyDeleteAnonimo, para citarte a uno de los tuyos:
ReplyDelete"Millones de moscas comen mierda y no por eso la mierda es rica" Jose Pablo Feinman
No hace falta decir mas.
Anónimo,
ReplyDeleteA = A, la verdad y la realidad de las que hablaba tu amado general, no dependen de la determinación por mayoría del voto popular.
A = A, aunque el 52% del electorado vote lo contrario. O el 81%, como en Santiago del Estero (porcentajes que envidiaría Saddam Hussein).
A = A, y la realidad algún día les va a pasar la factura.
Efectivamente, Gastón, me refería a Mutombo, pasa que un amigo le decía motumbo y sonaba más amenazante todavía, y quedó :D
ReplyDeleteAnónimo, en algún momento las ideas de Copérnico y Galileo también eran supuestas un delirio. FYI + IYF
Traigo de BlogBis un comentario de Max que me parece muy relevante para este post:
ReplyDeleteEl "voto del campo" no existe numericamente. El productor es liberal por naturaleza, y está contra cualquier control, pero son poquisimos. Los empleados, los habitantes de los pueblos, etc, estan contentos con la situación y votan a seguir con lo mismo. Mas una enorme cantidad que ademas tienen planes sociales y curros publicos. Y son muchisimos más que los productores agropecuarios de la misma zona en votos.
El campo, el tipo dueño de su capital y que lo labura, asi sean dos hectareas, jamas te va a cambiar una elección, son demograficamente insignificantes.
Pensar que "el campo voto a los K" es un error interpretativo groso, por más que parece que muchisima gente lo ve así.