Aug 1, 2011

Como me decía un conocido hace unos días, los problemas los tiene EE.UU. con el inminente default, no la Argentina nacional y popular donde todo está pipí cucú:

Amable lector, gentil lectora: compare la descripción institucional que acabo de hacer en torno a la política fiscal y la política monetaria en los Estados Unidos con lo que sucede en nuestro querido país.

La Argentina está funcionando sin límites a su deuda ni a su déficit fiscal. Este año, además, ni siquiera tiene un presupuesto sancionado por el Congreso. El Ejecutivo decide en qué se gasta, sin explicaciones ni control. Les asigna miles de millones de pesos a las Madres de Plaza de Mayo o a Grondona en la AFA, sin transparencia, sin autorización alguna. Se apropia de las reservas del Banco Central. Modifica la metodología de cálculo de los índices de precios y, por lo tanto, la forma en que se ajustan los bonos del crédito público. La Argentina, por lo tanto, tiene deudas y no tiene crédito.

Mientras tanto, la Presidenta se pregunta por qué preferimos dólares y no pesos.

4 comments:

  1. Usted si que le busca el pelo al huevo ,dejelos que gasten asi la economia no se enfria ,mirelo como lo pelotearon a Obama ,o aca que tuvimos que ir a votar por que no le aprobaron el presupuesto al Harper .

    ReplyDelete
  2. Anónimo, el gobierno/estado no genera riqueza, lo que gasta sale del sector privado. Lo que gasta el gobierno/estado no lo puede gastar el único sector que genera riqueza.

    ReplyDelete
  3. Que grande, Paul Krugman nos lee y sabe suficiente español como para comentar también.

    ReplyDelete
  4. Anónimo, a proposito de "gastar para que no se enfríe la economía", te recomiendo este artículo fresquito de ayer, de Dan Mitchell en Cato.

    Es mas, creo que amerita un post.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.