Aug 18, 2011

El Mayor Payne recomienda la columna de Carlos Pagni de hoy en La Nación.

Habría que darse por muy bien servidos si el país recupera algún día un sistema de partidos (volver al bipartidismo sería un lujo asiático) y deja el esquema movimientista o de partido único/hegemónico.

Como para darse una idea del atraso en el nivel de desarrollo político de Argentina en relación, no ya con democracias avanzadas del primer mundo, sino con los vecinos de la región como Uruguay, Chile o Brasil.

Mamita querida.

1 comment:

  1. Gracias, Louis!

    Quisiera remarcar dos párrafos de Pagni que creo que son esenciales:

    "La construcción de una fuerza que pueda seducir a un 35% del electorado requeriría, además, la elaboración de una imagen del país alternativa a la del oficialismo, y la formulación de un mensaje capaz de comunicarla. El kirchnerismo está en poder de ese activo. Arcaizante, de escasa base empírica, difusa, hay una visión de la Argentina atribuible a los Kirchner. La oposición o carece de ella o comparte la oficial."

    "Un rasgo central y riesgoso de esta estrategia es su perezosa confianza en las denuncias de la prensa. Suele suceder que, cuando esas denuncias no conducen a nada por la falta de iniciativa política, las sociedades que las consumen terminan anestesiándose. Es difícil aceptar un infierno sin salida."

    Salute!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.