Aug 15, 2011

Estado fallido



Es lo que a la gente le gusta:

¿Cuál es la fórmula que se utiliza actualmente para bastardear la democracia republicana? Aplicar políticas que generan pobres, y luego mantener a esos pobres con subsidios que salen de los bolsillos de la gente que trabaja honestamente, que cada vez son menos, y llamar a votar obligatoriamente a la gente para que responda si quieren que el Estado, que tiene el monopolio de la fuerza, siga usándolo para expoliar cada vez más a los que trabajan honestamente para financiar a los que viven del Estado bajo diferentes formas.

Es obvio que durante un tiempo mucha gente va a votar a aquellos que les prometen expoliar a los que trabajan para financiarlos a ellos, porque el discurso siempre va a ser el mismo por parte de los populistas: “Ud. es pobre porque el otro es rico”. Nunca le van a decir que “Ud. es pobre porque las políticas inflacionarias, de inseguridad jurídica y demás disparates económicos espantan inversiones y generan desocupación y pobreza”. Es evidente que nunca le van a decir: “Ud. es pobre porque a mí me conviene que Ud. sea pobre para mantenerme en el poder”. El mensaje siempre va a ser de confrontación en la sociedad para captar el voto de la mayoría sumergida en la pobreza.

3 comments:

  1. Eso tiene un límite que está próximo, como bien dijo Ayn Rand, esa sociedad está condenada.
    Cada vez estamos más cerca, Somalia a la vuelta de la esquina.

    ReplyDelete
  2. En 30 años de gobiernos democráticos desde 1983 hasta hoy hubo un crecimiento del 600% de la pobreza en Argentina. Más la precarización y el empobrecimiento de las clases medias tradicionalmente establecidas en el siglo XX.

    Claudio.

    ReplyDelete
  3. Supngo que es el momento de leer "Servidumbres voluntarias" de Gabriel Albiac.
    Para entender el vínculo entre una población y sus líderes políticos.

    Claudio.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.