Aug 31, 2011

Micro-cuento

De la sección "Un Cacho de Cultura", un micro-cuento de Ana María Shuá (visto en Féisbuc).


¡Arriad el foque!, ordena el capitán. ¡Arriad el foque!, repite el segundo. ¡Orzad a estribor!, grita el capitán. ¡Orzad a estribor!, repite el segundo. ¡Cuidado con el bauprés!, grita el capitán. ¡El bauprés!, repite el segundo. ¡Abatid el palo de mesana!, grita el capitán. ¡El palo de mesana!, repite el segundo. Entretanto, la tormenta arrecia y los marineros corremos de un lado a otro de la cubierta, desconcertados. Si no encontramos pronto un diccionario, nos vamos a pique sin remedio.

7 comments:

  1. Lei éste y otros de estos cuentos hace... demasiados años, en la época de la revista Péndulo.
    Muy bueno.

    ReplyDelete
  2. Recuerdo a A.M.Shua en El Péndulo, como no... Interesantes cuentitos cortos, como los de Mario Levrero pero no tan depresivos.

    El Péndulo y Minotauro, que buenas publicaciones... Que alguien me explique por qué los dueños de los derechos no las digitalizan hoy oficialmente...

    ReplyDelete
  3. Mike@ bajá un cambio :-)

    La mano invisible ya se encargó de eso:

    http://enelpendulo.blogspot.com/

    ReplyDelete
  4. Alberto, gracias pero no es lo que yo pedía... Estos son basicamente links de Taringa que en su mayoría no funcionen. En la Axxon salían cosas del Péndulo cada tanto, hace mucho que no entro.

    Lo que me gustaría es que Ediciones de la Urraca (los que hacian Hum(R) y el Péndulo) se pongan las pilas y digitalicen todo el contenido, y por que no, que lo hagan disponible para Kindle.

    Y si no lo hacen porque no les conviene económicamente, hay que nacionalizarlos y poner los contenidos a disposición de la cultura popular, que tanto.

    ReplyDelete
  5. Yo leia Humi (Humor Infantil), de la misma editorial. Por suerte era muy chico y no me entraban los mensajes progres que seguro ponian (me acuerdo de que hablaban en una edicion del Dia de la Tradicion... que pelotudez)... me acuerdo de los dibujos de Tabare en la revista. Que nostalgia.

    ReplyDelete
  6. ¡Sería maravilloso que volviera a salir El Péndulo! Y Minotauro también. Y "Puro cuento", de Mempo. Sería maravilloso que no necesitáramos más insultar o despreciar para disfrutar de las cosas buenas...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.