Aug 11, 2011

Patria querida, dame un presidente como Sebastian Piñera

Estoy envidiando a un chileno ahora, no se a quien envidiaré después.

El Presidente de Chile explica el TANSTAAFL :

SANTIAGO DE CHILE.- Manteniendo su dura posición frente a los estudiantes y las revueltas de los últimos días, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó hoy que "nada es gratis en esta vida; alguien tiene que pagar", en implícita referencia a las demandas de educación pública y gratuita que generan multitudinarias movilizaciones estudiantiles en todo el país.

16 comments:

  1. Igual no creo que logre educar lo que no le enseñan a los estudiantes en casa. Veo feo futuro para Piñera, va a quedar mal parado. A estas alturas me pregunto para que mier.. los liberales queresmos el poder, para que terminemos siendos los malos de la película.

    Salu2 Gabriel

    ReplyDelete
  2. Piñera es el médico que le dice al gordo que deje el helado, dice la verdad, pero queda como un hdp. El gordo quiere que le digan "comé helado que te hace bien". Los estudiantes quieren que les digan que la educación debe ser gratis.

    ReplyDelete
  3. Al menos en Chile se discute la política universitaria, si bien pienso que atrás de estas marchas "estudiantiles" está la izquierda radical, que suele hacer mucho ruido pero luego, pocas nueces. Y bien que hace Piñera en no hacer una consulta popular sobre el tema, porque para eso está el Poder Legislativo.

    En Argentina, ¿Por qué será que no se habla de las universidades? Debemos estar maravillosamente bien, ¿No?

    Andrés

    ReplyDelete
  4. che pedazo de excremento de facho desquiciado, si queres una patria con Piñera de presidente podes elegir y optar libremente por irte a Chile o a cualquier otro lado y obtener ciudadania. Si te llenas la boca hablando de libertad, ejercela, culoroto

    ReplyDelete
  5. ¿Ese último comentario fue en serio? ¿O fue un Opiboy auto-trolleando?

    Es genial...

    ReplyDelete
  6. Para el anónimo que no tiene huevos ni para usar seudónimo: ¿tenés miedo de debatir? ¿tenés miedo de ver la realidad? ¿preferís seguir viviendo con el póster del che pegado en la habitación de tu casa paterna aunque ya hayas pasado los 25 años de edad? Despertate. Vos tenés todo el derecho de ejercer tu libertad protestando contra lo que crees que es una injusticia. Dejanos a nosotros ejercer la nuestra protestando contra los ingenuos como vos que aún, ya grandotes, siguen creyendo que hay algo gratis en la vida. No insultes, debatí. Si sabés escribir, claro. Sos bienvenido. Sin insultos.

    ReplyDelete
  7. Anónimo, ¿qué necesidad hay de caer en la chabacanería? ¿No podrías esforzarte un poco y decir lo mismo sin insultar?

    ReplyDelete
  8. Andrés, la Argentina es un país desquiciado.

    ReplyDelete
  9. Cual es la obsesión de estos anónimos por el insulto con connotaciones homosexuales ? Ya son varios y siempre caen en lo mismo. Creo que es una proyección atribuible a una gran inseguridad y a una indefinición sobre la propia sexualidad.

    Ahora, si yo digo que me da envidia algo que ocurre en determinados países como Chile, EEUU, Israel, Uruguay, Guatemala... el anónimo me manda a vivir ahí.

    Estoy convencido de que si yo dijese "me dan envidia los regímenes de Cuba y Venezuela", este chichipío aplaudiría de pié y declamaría que hay que importar esas "instituciones" a la Argentina, sin pensar ni por un momento en irse a vivir allí personalmente.

    Pero pedirle coherencia a un progre es como... pedirle integridad a un progre.

    ReplyDelete
  10. Pienso que su coherencia consiste en querer mandar sobre los demás. Son ingenieros sociales. Lo que digan (aunque suene contradictorio en términos) no tiene razón de ser como muestra de valores o principios sino como herramienta de manipulación.

    Así como la tolerancia sólo merece ser practicada con tolerantes (so pena de cruzar la raya que la separa de la estupidez) el diálogo sólo es aplicable con gente que quiere dialogar para aprender y enriquecerse, cada participante, del mutuo intercambio.

    Pretender encontrar sentido y seguirles la conversación a éstos otros es una pérdida de tiempo y esfuerzo.

    ReplyDelete
  11. Para los que se preguntan por la obsesión homosexual del zurdaje, no se olviden... Los putos con Kirchner.

    ReplyDelete
  12. anónimo, ¿por qué no te fuiste a vivir a Cuba en los ´90s?

    Sobre Chile, está del otro lado de la cordillera pero parece que estuviera en otro planeta o, al menos, en otro continente. Más allá de lo que vaya a salir de esto, ahí se discuten los verdaderos temas, no la payasada de acá; es un país civilizado, es la muestra de lo que podría alcanzar Latinoamérica. No será Australia, pero es para envidiar.

    ReplyDelete
  13. Que boquita, anónimo.

    ¿Esa es la educación "gratis" que recibiste?

    ReplyDelete
  14. Este gobierno llevó al paroxismo las cuestiones de sexo y condición.
    Por lo tanto, atribuir dicha concición de gay/puto/homosexual/blablabla sería un reconocimiento, no?
    Con mi viejo, hace mucho, charlábamos sobre lo que costaba a la sociedad (a todos nosotros) que pibes empiecen la universidad gratuita y abandonen al primer año.
    Una inversión fantástica para que pocos puedan llegar, sumado a eso que llegan los que justamente pueden pagar dicha educación pero mágicamente la tienen gratis.
    Digo lo de mi viejo, ya que fue peronista, no tuvo instrucción pero siempre fue un tipo razonable propenso a escuchar y a aprender de los demás y del entorno, así logró tener de la nada lo poco que nos dejó a mi flia, que no es poco.

    ReplyDelete
  15. Me olvidaba, bromeando con un amigo sobre estas cuestiones de sexualidad el me dice "no soy puto, solo soy cagón".

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.