Aug 17, 2011

Semblantes

Desde el domingo me pasa algo raro, camino por la calle, voy manejando y miro a la gente y hago cálculos mentales que de cada dos que veo uno voto a la yegua.

Es particularmente molesto sentirme rodeado de gente a la que le toman el pelo, la forrean y la insultan y no reacciona.

La sensacion que me da es estar en una novela en vivo de estilo 1984 o Blade Runner (ya se que es Do Androids Dream of Electric Sheep??), donde uno no sabe quien es quien y que piensan realmente.

Igualmente yo por la unica que pongo las manos en el fuego es por mis primas Mercy y Hope, que como buenas fanas de Susana se visten de leopardo.

9 comments:

  1. No se me había ocurrido.
    Gracias por activar mi paranoia.

    ReplyDelete
  2. Hege, no pensaste que, estadísticamente, una de tus dos primas votó a la Kretina ?

    ReplyDelete
  3. No, @Mike, ellas son ciudadanas de los EEUU, y miembras activas del Tea Party.

    La tenes que ver a Hope la morocha manipulando una MP5.

    ReplyDelete
  4. Hege, no podés sucumbir al efecto psicológico.

    Ayer lo reté a Eduardo Amadeo por repetir lo de "el 50% de la población". Es el 35.9% del total del padrón, menos los x puntitos del fraude habitual (potenciados por la ausencia absoluta de fiscalización de los demás partidos), y negociamos un 28-30% del total de la población.

    No es que sea poco, sigue siendo una mayoría enorme. Pero "la mitad de la población" tiene un efecto psicológico que va en línea con los divagues hegemónicos de estos cachivaches.

    Y ya sabemos lo que duran las hegemonías, como el tercer movimiento histórico. Ni Perón pudo concretar la suya.

    No digo que estemos para tirar cañitas voladoras, pero tampoco la mitad de nada.

    ReplyDelete
  5. Tengo unas dudas que quisiera que algunos miembros del Opinador, más duchos que yo en las ciencias duras y, particularmente, en la estadística me contestasen.
    Se que puede mover a risa mi pregunta pero tómensela en serio:

    Si un francotirador estilo Texas University se sube a una torre y dispara al azar:

    1) Estadísticamente: ¿De cada dos personas a las que le acierta con un disparo una voto FPV y otra no?

    Si luego de acabado el acto se suicida sin dejar ninguna nota que de explicación a su accionar:

    2) Se debe adjudicar, siempre siguiendo el criterio estadístico, el motivo de su accionar a:

    a) Una protesta contra la gente que voto al FPV.

    b) Una protesta contra la gente que no voto al FPV (estilo "asco Fito Paez").

    Téngase en cuenta o no la variable de cantidad de abstención de votos, pero aclárese si se incluye en el razonamiento o no.

    Insisto: Se que puede sonar gracioso, pero el planteo es en serio. Me gustaría tener algunas respuestas.
    Y quédense tranquilos que no voy a subirme a ninguna torre a dispararle a nadie. Tengo un motivo -que no revelaré aun- para plantear las cosas de este modo.

    Gracias.

    Claudio.

    ReplyDelete
  6. Claudio, no lo tomes a mal, pero podrías elegir otro escenario para una elucubración estadística ?

    Despues nos leen los chicos de Mundo Perverso, fuera de contexto, y asumen que abogamos por la violencia armada (de la mala, no la buena de Montoneros).

    ReplyDelete
  7. Almita, amiga si es cierto eso del 35% pero no menos cierto es que al 2 y 3 lo votaron como el 8,5 y el 7%.

    No varia la ecuación, el tema es que Mr TG hace un mes nos paso data certera, el sabe y la pega siempre, que del 38 no pasaba.

    No me bajonea, me intriga saber como es que tanta gente siente vergüenza como para mentir su voto en un encuesta.

    ReplyDelete
  8. Mike@:
    Lo siento.
    Mi planteo es metafórico al 100%.
    Cualquier otra interpretación es, justamente, perversa - aunque fuera por falta de inteligencia.

    Sientanse muy libres de retirar mi comment si eso perjudica el blog. No lo voy a tomar a mal.

    Claudio.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.