Aug 14, 2011

¿Y ahora?

Qué momento, la única esperanza es que se le derritan los números y termine por debajo del 40%, porque si se mantiene en torno al 48% sin fraude, no hay posibilidad me parece. Tampoco los rivales son la gran esperanza, pero sacar esta diktadura mafiosa del poder no era poco consuelo. Si se confirma el tercer mandato K, habrá que esperar a que se caigan por su propio peso, no sin antes dejar arrasado al país, hiperinflación mediante. Pero es lo que la gente elige, hasta Somalia sin escalas. A disfrutarlo con salud.

14 comments:

  1. El país ya lo arrasaron.

    ReplyDelete
  2. La verdad que no creia en este resultado... En la ciudad de Colonia Caroya, Cordoba, en las internas simultaneas para intendente gano un Peronista( nunca dijo que estaba con Cristina por miedo a perder), segundo salio un radical y tercero uno que estaba con Juez, en la Gral gano el Radical y cuando votamos para gobernador gano Juez y ahora gano Cristina por el 40%.

    ReplyDelete
  3. Que gane la yegua es lo mejor que nos puede pasar. Lo único que falta es que gane Ricardito, le explote todo en las manos a él y la Vaca Estúpida quede como heroína.

    ReplyDelete
  4. Este resultado se debe a varios factores: 1) Desde hace años vienen lavando el cerebro de los jóvenes a través de los medios estatales o financiados por el Estado, de los programas de educación, de los medios de prensa. 2) No existe ninguna oposición ideológica al gobierno. Nadie quiere ser identificado con la derecha ni con el centro. 3) Las universidades son centros de adoctrinamiento izquierdista, y los profesores ajenos a esa tendencia somos unos bichos raros. 4) La Santa Soja, más el contexto internacional favorable, más los fondos robados de las AFJP, más la presión impositiva descomunal, permiten financiar múltiples planes sociales, netbooks en las escuelas públicas, subsidios por repitencia escolar, aumentos masivos de salarios, y una cultura adversa al trabajo. 5) Las víctimas de delitos, por frecuentes que sean, no significan una fuerza electoral, y muchas veces padecen del síndrome de Estocolmo: terminan apoyando al kirchnerismo. 6) Los diarios supuestamente opositores le hacen el juego a la propaganda K: a la presidente la llaman "Cristina", como en Cuba a "Fidel" y en Bolivia a "Evo". No es necesario ser un gran psicólogo para darse cuenta que forma parte de la estrategia oficial generar una identificación psicológica a través de la familiaridad que suscita el tratamiento por el nombre. Eso lo admitió alguna vez un ex espía cubano, respecto de "Fidel". 7) A los empresarios los domestica mediante la zanahoria -prebendas- y el palo (enviar la AFIP o a los fiscales adictos contra los que esbocen críticas).
    Este gobierno no es meramente populista; tampoco es socialdemócrata a la europea; es marxista y totalitario, amigo de Castro y de Chávez. Llegadoo el momento, "profundizará el modelo", y utilizará todos los medios para sofocar la disidencia, sea por la compra de conciencias, sea por el temor.
    Por supuesto, antes de las 21 horas, ya el gobierno cantaba victoria, y todos los medios la celebraban, conjuntamente con el "buen desempeño" de Binner, que no difiere del kirchnerismo en otra cosa que las maneras.
    Un factor adicional es que en Argentina son muchos más los que reciben fondos públicos -empleados públicos, jubilados, beneficiarios de planes sociales, contratistas del Estado, cineastas pagados por el Instituto Nacional de Cinematografía, periodistas coimeados- que los que pagan impuestos directos o indirectos, presentando declaraciones juradas y sometidos a la persecución del fisco. Esa gran mayoría -que hipoteca su futuro por limosnas actuales- no puede ser seducida con un discurso libreempresista, por lo demás ideológicamente desacreditado.
    En mi provincia, basta leer las opiniones de La Gacera sobre Castro -nadie dice que es una dictadura que lleva en el poder más de cincuenta años- y confrontarlas con lo que se dice del Reino Unido (Cameron) y de Chile (Piñera). El pueblo está muy disconforme con sus gobernantes electos (en esos países) y al parecer, muy contento con no poder elegirlos en Cuba, esta última un paraíso en el que hay tanta prosperidad y libertad, que no se entiende por qué motivo tantos quieren rajar y nadie procura inmigrar al edén.
    Como anécdota, en el colegio privado que envío a mi hijo menor, fue aplazado por presentar una versión alternativa a la nueva historia oficial de la Campaña del Desierto como un genocidio.
    En fin, no me alcanzará la vida para ver un país mejor.

    ReplyDelete
  5. Al final, Altamira tuvo su milagro!

    ReplyDelete
  6. Brillante Julio.
    Voy a utilizar algunos de tus razonamientos para hacer más llevadero el lunes de mierda que se avecina.
    Mario de San Juan

    ReplyDelete
  7. No creo que se pueda agregar nada después del comentario de Julio.
    Eso amerita un post. Brillante análisis.

    De todas maneras, a mi no me sorprende. Como dije hace un par de días, el país encontró el rumbo.

    ReplyDelete
  8. ¡Ja! ¡Ja! ¡Muy bueno el chiste! Ahora en Octubre voten bien ¿Eh?
    Hubieran avisado, yo como un b. voté a Carrió.

    ReplyDelete
  9. Aca hubo el fraude mas grande de la historia de la provincia de Buenos Aires.

    No puede ser que (siendo la una de la mañana) saque el 54%.

    Si se fijan Capital, Santa Fe y Cordoba los k estan con los resultados esperados (30, 36 y 35 respectivamente).

    Pero el 54% en Buenos Aires no se lo creen ni ellos.

    ReplyDelete
  10. Sinceramente, ojalá que a todos los que votaron a la yegua les aumenten el impuesto inmobiliario, el alquiler se les vaya por las nubes, se los sigan culeando con "ganancias", no se puedan comprar la última blackberry y los termine agarrando la hiperinflación.

    Qué querés que te diga...

    ReplyDelete
  11. Nos merecemos lo que tenemos.
    Si la mitad del país optó por alguien incompetente y corrupta a más no poder... en fin, es lo que se eligió.
    Cuando esto estalle (y no dudo que va a ser así) como dicen los gallegos, que el final nos coja confesados.

    ReplyDelete
  12. Bueno, en USA tienen un partido gobernante y otro en oposición, y lo demás casi no existe. Y suelen rondar 50 y pico % para seguir o cambiar.

    Acá sigue sin haber ideología (en ningun lado) aun cuando el oficialismo lo relate así Los que trabajan para el estado o reciben prebendas del mismo sin trabajar, seguirán votando incentivos.

    Durante el gobierno militar las multitudes festejaron el mundial y vivaron la guerra, y el recambio llegó por desgaste y fracaso económico. Alfonsín se fue con la hiper. Con Menem hubo amesetamiento y una alianza enfrente que sólo duró 2 años aprovechando el fracaso del blindaje y otras yerbas.

    Las pocas ideas e ideologías diferentes (de cualquier signo) no lograron masa crítica, y desde ya nosotros tampoco; en la hora de la realidad, esto es lo que hay.

    Y el bolsillo, como siempre, tendrá la última palabra (a cualquier costo).

    Tiempos interesantes por delante aún... enjoy!

    ReplyDelete
  13. Todo esto se va a acabar cuando la gente termine de legitimar esa basura que no es más que socialismo en cuotas y que normalmente se conoce como democracia, que además sirve para legitimar al cólera mayor llamado estado.
    La solución es empezar a fomentar la economía en negro, deslegitimar los impuestos, no pagar más un solo peso de impuestos, no votar nunca más y lograr la desobediencia civil, vivir por fuera del estado quitándole legitimación, no tildar a los evasores como impostores sino como héroes por no aportarle nada a ese gran ladrón llamado estado. El "legalismo" democrático conduce a esto, ya sabemos como termina.
    Al comentario de Julio, habría que agregarle también al querido campo que ya sabemos como se inclinó. Y no nos olvidemos del liberalísimo Menem, el cual debería estar muy contento ya que en la cloaca subdesarrollada que tiene como provincia natal compartió boleta con la que sacó el 50%.
    En fin, si ganaba cualquiera de los otros era lo mismo, vuelvo a la idea original, sigamos legitimando la democracia que así nos va a ir.

    ReplyDelete
  14. Muy bueno, Darío.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.