Sep 12, 2011

¿Como termina esto?

Mi ausencia por estos lados esta justificada por el inicio de mi mudanza desde el reino de Recoleta, hasta la ciudad de Cordoba,en busca de otros horizontes mas saludables en todo sentido.

Describir la ciudad de Cordoba en tres palabras seria algo asi como: soja-dolares-soja, lo que ha presionado la plaza inmobiliaria hasta las locuras de un terreno de 1000 m2 en el mejor country del sur de la ciudad a la modica suma de medio palo verde, solo el terreno.

Lo que me provoca una reflexion de como termina esto y los invito a que me desmientan o me rectifiquen, ya que, hoy -como siempre- las unicas y tradicionales reservas de valor del argento, salvo los periodos de bicicleta financiera que ya conocemos, han sido las propiedades y el dolar.

Como ya resulta evidente los compatriotas que han votado a la reina con la mano derecha,con la izquierda estan comprando verdes y ladrillos, lo que provoca el alza del billetin y la consiguiente fuga de divisas.

Como siempre, ya que esto lo he visto en un Zenith B&N TRC de 20`, ahora en HD y plasma de 46, el gobierno ha de implementar alguna medida de freno para esto.

O como yo lo veo, en mis limitadisimos conocimientos de economia, la solucion es hacer mas atractivo otro negocio - tasas de interes? bonos? ?? - cambiando el eje de la divisa, al negocio financiero y como ya sabemos termina explotando a corto plazo.

Ahora mi pregunta ¿hay otra opcion a empezar con la bicicleta?

6 comments:

  1. Como dice el aforismo:

    "En economía podés hacer cualquier cosa menos, evitar las consecuencias"

    ReplyDelete
  2. Hegeliano, honestamente no sé cómo se sale de semejante brete. Pero en una de esas tienen razón los especialistas que sostienen que en el mundo se dio un cambio estructural y la suba será eterna.

    ReplyDelete
  3. Creo que la bici nos haría bien para bajar la zapan(por lo menos a ti y a mi)en cuanto a la financiera la van a tener que empezar,total en ellos los que tienen el dinero fácil.
    Como menciona LC,la suba será eterna,cada vez hay menos de lo que es valioso y cada vez hay más amigos del poder queriéndo obtenerlo.
    Felicitaciones por tus nuevos aires...

    ReplyDelete
  4. La bicicleta inflación aumento empezó como ahora, casi de entrenamiento a fines de los 60.
    Te cuento mi experiencia: Uno va detrás del consumo y mientras tanto se compraba un modelo 80 a pongamos 10 pesos, al mes el auto valía 18 y uno sentía en esa carrera un regusto de satisfacción por haber sacado esa diferencia. El estado mientras tanto cazaba dolares de los prestamos internacionales y los intereses del 40 mensual o los bonex serie 80 te hacían la ilusión de que ganabas, porque si mandaste un cheque a 30 días por una deuda,cubrías y te quedabas con el interés que no te servía para unamierda pero seguías con esa ilusión de que ganaste algo. Dentro de esa nubedepedos económica,que de vez en cuando te provocaba una sonrisa mientras el país se caía a pedazos estaba también algo que no me gustaría volver a vivir con esa intensidad de aquellos tiempos y que era la horrible bicicleta en los pagos,era imposible sacarle un peso sobre todo a los mas ricos a menos de 60 días.
    En fin, que querés que te diga,me desacostumbré a ese infierno.
    Alberto.

    ReplyDelete
  5. mira el lado bueno. Cuanto te costaria un terrenito de 1000 m2 en tu antiguo barrio?

    ReplyDelete
  6. Alberto, no te preocupes que esta vez seguro que termina bien.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.