Con la explosión de crimen violento que vive el país, una de las cosas que hablan muy bien de la tolerancia (o pasividad, no me queda claro del todo) de los argentinos es el hecho de que todavía no hayan aparecido a pleno bandas parapoliciales como en Colombia o en Brasil.
Pero ojo que capaz que no falta mucho.
Louis, el argentino es demasiado cagón para hacer algo así.
ReplyDeletePatotear a uno entre varios, sí. Defenderse o defender a otro con riesgos, ni a palos.
Off-topic: Tomás Abraham equivale a 20 sobones de Cuarta Abierta, este artículo lo demuestra.
ReplyDeleteEs un tema que comento con comentarios. Cuando empezarán a pagar para liquidar gente a diestra y siniestra.
ReplyDeleteMano de obra hay.
Eso sí, una vez que empiecen no tiene vuelta atrás.
El Eternauta, héroe libertario
ReplyDelete¿Puede ser que a pesar de haber sido elegido como símbolo por los K, el Eternauta sea en realidad un héroe libertario?
http://www.lanacion.com.ar/1407288-el-eternauta-heroe-libertario
La verdad es que, quienes han leido el Eternauta, coincidirán en que la lucha del héroe es por la libertad, en forma individual, contra todo un aparato de organización central cuyos ejecutores son incapaces de llevar adelante ninguna acción sin que ésta sea antes dictada desde el poder central. Así la obra destaca la iniciativa individual contra la planificación centralizada.
Además, los "cascarudos" se parecen mucho a los bloggers oficialistas dispuestos a atacar en cuanto su amo se los ordene, los "hombres robots" dirigidos a la distancia por el "teledirector" se asemejan demasiado a los periodistas que ahora son oficialistas, así como los "manos" se parecen mucho a los jueces o gobernadores, inteligentes y con mucha mano izquierda, pero aterrorizados de desobeceder al poder central.
Los invasores tienen todo el poder y todos los recursos, y solo el héroe, organizándose con otros en forma "entrepreneur", fabricándose sus propios trajes y apelando a la iniciativa individual, puede enfrentarlos con cierto éxito.
Lo único cercano a los K es el autor, Oesterheld, que fue montonero.
Pero incluso parece ser que Oesterheld escribió esta obra muy infuenciado por otro autor de ciencia ficción a quien admiraba mucho: Robert Heinlein, un libertario de la primera hora.
¿Habrán entendido los K realmente al Eternauta o solo se quedaron con que el autor es un desaparecido y eso es todo?
Emperator