Sep 12, 2011

De eso no se habla

Suelo hacer desde hace 20 años asados en mi casa juntando
amigos de toda la vida y familares.
Todos somos personas con distintas ideologías.
Tenemos creyentes y ateos.
Tenemos también distintas posiciones políticas.
Y siempre hemos podido hablar en esas reuniones sobre todos los temas.
Había algo en común en nosotros.
Sabíamos que no éramos dueños de la verdad,
nos respetábamos mutuamente, y algo muy importante,
teníamos gran capacidad para reírnos de nosotros mismos.
Eso siempre aflojaba los momentos tensos de ciertas charlas.

En los últimos años, noté que algunos hijos de amigos y familiares han sido
presa de la confusa y mentirosa ideología kirchnerista.
Estos tipos, los K, han logrado extraer años de sacrificio de sus padres
para inyectarles ideas desde la educación y desde el arte,
trastocando y confundiendo sus mentes jóvenes, haciéndoles creer
que en este país todo está bién y que todo vale para imponer
el pensamiento único con su ideología amigo/enemigo según tu posicionamiento político.

El sábado pasado, una frase mía levemente sarcástica acerca del programa 6,7,8,
hizo que por primera vez, una reunión en mi casa terminara mal.

Es difícil saber cuándo y cómo empezó a pasar esto,
pero lo cierto es que años atrás no sucedía.
Es triste ver que la gente que uno quiere,
sobre todo mis sobrinos a quienes ví nacer,
se pone tan locos por sus ideas que pretenden
evangelizar antes que conversar.

¿Qué cosa tan profunda está pasando que obliga al silencio
para poder convivir en paz durante una comida
con las personas que uno quiere?.


Y si no se puede hablar de política ni bromear sobre ella
sin pelear siquiera con la propia familia y los mejores amigos,
entonces ¿qué nos queda? o mejor dicho ¿qué nos espera?.

19 comments:

  1. Muy triste, Jimmy. Me hace acordar a lo que me contaba mi abuela sobre los años de Perón y lo que me cuentan amigos de la Venezuela de Chávez.

    ReplyDelete
  2. Consecuencia lógica de educación progrezurda, no de ahora, desde hace 20 años por lo menos.
    Y ahora, profundizada.
    Pero el fracaso viene por la falta de sentido del humor. Son tan rígidos, que sólo van a lograr quebrarse.

    ReplyDelete
  3. Me ha pasado. Algunos familiares, amigos y conocidos de la vida que ya no comparten una mesa, un mate, un café; se han desdibujado lazos, relaciones, interacciones; estoy convencido que algunas de ellas, más allá del tiempo y las circunstancias, no volverán a ocurrir.
    Y es tragicómico, porque son los mismos tipos que en épocas anteriores jamás hubiesen tolerado ni un ápice de lo que hoy se encargan de defender a los gritos.
    Es más, sé de algunos de ellos que no frecuentan nuevos ámbitos afines; simplemente, se han autoexcluido y acometen estos paradigmas de mazapán desde las 'redes sociales'.
    Insisto, los pendejos tienen hoy una cosmovisión de las cosas que las elaboran como aquella colección de literatura infanto-juvenil "Elige tu propia aventura", en donde el lector podía ir 'armando' la historia, eligiendo inclusive el final; y lo que es peor, la palabra y el significado de "futuro" no está establecida en la dialéctica de sus argumentos.
    Y es una lástima, porque cuando estos 'principios' queden deslegitimados por un esfuerzo adicional del sentido común, estos tipos no le van a encontrar la vuelta a las cosas...

    ReplyDelete
  4. Es terrible!
    Es una de las peores cosas del kirchnerismo.
    Pero no empezó con él (Ni con ÉL). La intolerancia, el cargarse al distinto vienen de larga data en la historia argenta.
    Está derivada de la Española, por cierto. Vean la querra civil si no.
    Sólo "emergió", afloró, en los últimos años, un poco funcionalmente, pero porque ya estaba ahí.
    Y ahora va a ser funcional a la profundización desastroza del modelo.
    La Guerra Civil Española partíó a las familias por dentro. Había y hubo posteriormente hasta matrimonios que venían de los dos bandos. Fue trágico.
    Y recordemos también que "el espíritu de los 70" era hacer desaparecer, matar al enemigo.
    En la historia argentina poquísimas veces hubo adversarios, mayormente hubo enemigos. Y las diferencias no se dialogaron, se resolvieron por la fuerza, con la sumisión o la muerte del otro.

    Ahora: Argenzuela, delito de opinión, lo que sea. Pero aunque esto no se de así, no tan tremendamente, lo que realmente queda es una sociedad partida, 50%/50%, como lo están siendo la mayor parte de las sociedades latinoamericanas.

    La destrucción, la extremización de la postura política de la progresía, su inquisicionismo, es tal que está llegando a separar amigos, familia.
    El único estadio inferior a este es la delación de las personas cercanas a uno.

    Como dijo algún hombre de la Revolución de Mayo. Tal vez por otros motivos y ya sin importa su postura, la frase vale por si misma:
    "Y si ves al futuro, dile que no venga."

    Don Freeman.

    ReplyDelete
  5. Me siento muy identificado Jimmy. Me sucede lo mismo, hago el mismo análisis y enfrento los mismos sentimientos.

    ReplyDelete
  6. Sí, es lo que se ve desde hace mucho tiempo, tengo la idea similar a lo que dice Andy, con éstos se ha perdido el sentido del humor, sin sentido del humor no se llega a ningún lado, y el kirchnerismo y sus seguidores son por definición, desayunadores de vinagre.

    ReplyDelete
  7. Así surgieron el fascismo y el nazismo. Perón tomó esa posta y así vivimos por décadas. A mí me pasa lo mismo que a ustedes: tengo familiares con los que trato de no juntarme o, por lo menos, lo hago lo menos posible. Tengo miedo de que me critiquen no haber hecho nada durante la dictadura (nací en 1974).

    ReplyDelete
  8. Vengo de Italia hace un mes y, consuelo de tontos, allá tambien afloró esta lógica amigo/enemigo. Me dicen que en la España de Zapatero el ambiente no es mejor.
    Me parece que esta gente de izquierda se hace la Hegeliana (Tesis y Antitesis se funden en una nueva Síntetisis) pero como no entiende nada cae en el maniqueismo (Nosotros los buenos, la Tesis destruye a los malos la antítesis).

    ReplyDelete
  9. QUIZÁS SEA UNA ESTUPIDEZ DE MI PARTE, PERO LEO POR LOS POSTS QUE A VARIOS LES PASA LO MISMO. A MI TAMBIÉN. CREO QUE LA ÚNICA SOLUCIÓN ES SEGUIR HABLANDO Y DEBATIENDO. CALLAR, JAMÁS. PORQUE, SI CALLAMOS, SOMOS CÓMPLICES DE LA PERVERSIDAD. COMO DECÍA AYN RAND EN "LA VIRTUD DEL EGOÍSMO", NO SE PUEDE CALLAR YA QUE ESO LLEVARÁ INEVITABLEMENTE A LA DESTRUCCIÓN DE LAS IDEAS QUE SEAN DISTINTAS Y, CON ELLAS, A LA DESTRUCCIÓN DEL "OTRO" SIMPLEMENTE "POR PENSAR DISTINTO". SALUDOS.

    ReplyDelete
  10. http://todosgronchos.blogspot.com/2010/08/progresismo-concepto-y-objeto.html

    siempre es bueno releer este artículo para reírse un rato y recordar con que estamos tratando.

    ReplyDelete
  11. curiosamente a mi no me pasa. entre familia y amigos no tengo ningun K.

    ReplyDelete
  12. Pérez, usted es un antisocial, hombre (chiste).

    ReplyDelete
  13. Realmente, no me asombra que lo que yo describí acá le suceda a muchos. Tan es así, que hace menos de 10 minutos, hablando con un proveedor que conozco hace 15 años por lo menos, tuve un encontronazo por política. Y eso que sólo saqué el tema dólar, que si le hablaba de Hebe y Schocklender, en este momento yo iba al dentista de urgencia...
    Perez, pase la receta!!!

    ReplyDelete
  14. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  15. Pérez pasó a la acción y se cargó a familiares y amigos K. Tiene un ropero grande.

    Don Freeman.
    (Tratando de quitarse la tristeza del post.)

    ReplyDelete
  16. mi estimado Don Freeman, habiamos quedado que mi confesion era confidencial.

    ReplyDelete
  17. Los kakistas tienen la intolerancia de los convencidos de que existe una única verdad, la de ellos, y los que no coinciden son enemigos, antipatria. La dinámica es la misma de cualquier totalitarismo, sean los nazis, los soviéticos o las versiones más descafeinadas de Perón y Chávez. Kirchner juntó el mismo odio (haya sido auténtico o actuado) y se lo proyectó a toda la sociedad. La gente más pasional (menos racional) fue presa fácil de ese odio, por eso el éxito entre los jóvenes que son más impulsivos y pasionales. Así Galtieri llenó la plaza en 1982.

    ReplyDelete
  18. Tienen la intolerancia del culo sucio, del que esconde algo, del que sabe q paso la linea de la indignidad, del que le encontraron el precio, del raton. Por eso se enervan. Apenas los pinchas y sale pus.

    A mi tambien me pasa y un poco me pone nervioso por lo incomodo pero tambien me divierte. Cuando les empieza a temblar el labio superior o saltan torpes con una respuesta "hiriente" q al instante ya es ineficaz y los desnuda como seres tristes y llenos de ira.

    Cuando ponen esa cara de "ojo lo que vas a decir hijo de puta que me costo mucho estar donde estoy y no tiene nada de gracioso que me recuerdes que entregue el cuerito de mi feo y perdedor culo a cambio de esto q tengo."

    Nose es raro pero divertido. Ser todo eso y saberlo es su castigo.

    ReplyDelete
  19. Yo también he visto situaciones similares a las descriptas en ésta entrada.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.