Por lo menos mientras siga en el poder el régimen kirchnerista, que maneja la justicia a su antojo.
Me parece que la gran mayoría de los argentinos no alcanza a darse cuenta de lo grave que es todo esto. Una justicia politizada y/o al servicio del gobierno de turno es mucho peor que la corrupción en el poder ejecutivo y el poder judicial.
Alcoyana Alcoyana
ReplyDeleteLe van a hacer lo mismo que le hicieron en 2002, cuando Carlos Soria, entonces secretario de Inteligencia del Estado, ordenó a ciertos jueces que mandaran en cana a ciertos personajes, entre ellos el Mingo.
ReplyDeletePero claro, como se trata del Mingo, nadie reacciona y todos contentos. Como si Cavallo tuviera jueces bajo su control, ni siquiera pasaba eso cuando era ministro de Menem.
Andrés
Acaso Cavallo no era amigo del Néstor? Alberto Fernandez no salio de su partido?
ReplyDeleteMartín: el hecho de que Fernández haya salido del partido de Cavallo no autoriza la arbitrariedad judicial.
ReplyDeleteLa estatización de la deuda privada al parecer no fue obra de Cavallo, pues los seguros de cambio otorgados por el Banco Central venían de antes. Pero supongamos que el autor de aquélla fuera el presidente del Banco Central y no el presidente o el ministro de economía: significaría que se trasladó a toda la comunidad el costo de la devaluación del peso, pues al romperse la "tablita", los que estaban endeudados en dólares hubieran visto multiplicadas sus deudas hasta niveles difícilmente pagables.
No digo que la estatización haya sido buena, pero ¿cuál es la sustancial diferencia desde el punto de vista moral y jurídico con la pesificación dispuesta por Duhalde y mantenida por Kirchner? En ambos casos, se hizo pagar a toda la comunidad o a parte de ella el costo de beneficios sectoriales (los endeudados en dólares).
Si toda medida desacertada y aún los mamarrachos económicos derivaran en procesos penales, la mayoría de nuestros gobernantes debería desfilar por los tribunales, y los jueces –que habitualmente desconocen la economía- se convertirían en evaluadores del acierto o conveniencia de las políticas económicas, a través de un uso antojadizo, selectivo y persecutorio del derecho penal.
By the way, el plazo máximo de prescripción de la pena para los delitos reprimidos con prisión perpetua es de 15 años (artículo 62, inciso 1° del Código Penal). El solo hecho de abrir una investigación por hechos sucedidos hace 29 años nos muestra lo peligroso que es en Argentina enfrentarse al poder.
Agrego: los procesos contra De la Rúa, Menem y el resto se inspiran en gran medida en la "izquierda carcelera" (CELS y compañía). El mensaje claro es: para los "neoliberales" -incluyendo en el concepto a todos los que ellos quieran incluir- ni justicia.
No digo que no sea cierto lo de la persecución judicial, solo digo que Cavallo tuvo una relación bastante cercana con NK es mas fue el el que le recomendó sacar la plata de Sta Cruz fuera del país.
ReplyDeleteAdemás no me olvido del corralito, ese si fue el y ya se que el robo defifitivo lo perpetró Lenicov, pero congelar los depositos por 90 días es un crímen y una medida fascista de la peor calaña.