Sep 29, 2011

Fukuyama sobre el “chavismo” en 2006

Cambien “oil” por “soybean” y es una descripción de la Argentina kirchnerista:

The recent rise in oil prices has again exempted Venezuela from the laws of economics. The Chávez government has imposed a blizzard of regulations controlling the exchange of currency, setting prices, limiting the ability of employers to hire and fire, and mandating trade and investment deals based on political considerations -- all of which further undermine Venezuela's weak private sector. Yet, because of its hefty oil revenue, Venezuela's economy has grown sharply over the past two years. The irrationality of Chavistanomics will not be felt until oil prices fall.

3 comments:

  1. No quiero pecar de kakista, pero convengamos que la gran mayoría de las empresas que operan en argentina (incluso Merval:GCLA) han ganado en estos tiempos como nunca antes...

    Digo por lo de weak private sector...

    Siempre los sigo.

    ReplyDelete
  2. Anónimo, ganar plata por prebendas sectoriales no es lo mismo que hacerlo competiendo a nivel internacional, como sí lo hace el sector agrícola ganadeo. En cuanto se termine las prebendas, desaparecen esos sectores.

    ReplyDelete
  3. Es una relación de ida y vuelta, anónimo. En esta maraña de subsidios, prebendas y redistribuciones, los únicos "empresarios" que prosperan son los que marchan al compás de lo que dicta el capanga de turno, ya sea agachando la cabeza o bien exhalando alegremente su aliento a pene de Guillermo Moreno.

    Y en contrapartida, como el gobierno los necesita para alentar su ilusión de "país del primer mundo", les allana el camino restringiendo a la competencia importada y erigiendo barreras de entrada a los nuevos jugadores.

    El caso de Venezuela es muy instructivo... es la misma cleptocracia de amigos alimentada a base de "monocultivo"... en su caso, el petróleo, en el nuestro, el "yuyo".

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.