Don Carpintero jaja, muy buen director. Esta pelicula en especial me gusta mucho, mirate el video que hizo con su banda "The Coup de Villes": http://youtu.be/D03E9kUTTtQ
Ya pasó en Venezuela. Creo que mirar a ese país sirve para darse una idea de lo que puede llegar a pasar en Argentina. La tentación de otra devaluación para que los números vuelvan a cerrar es muy grande. Desde su punto de vista, ya lo hicieron una vez y les fue fantástico, ¿por qué no una segunda?
El único motivo por el que no lo hicieron hasta ahora es que saben perfectamente que se traslada inmediatamente a precios. Para tratar de que ese impacto sea menor, aparece un tipo de cambio para el comercio exterior, otro para la gente de a pie, importar insumos, etc.
El desdoblamiento ya se está dando de hecho, de manera progresiva, a medida que aumentan las restricciones para la compra de dólares: hay un dólar oficial y otro paralelo cada vez más despegado del oficial.
Alecleamas, el control de cambios históricamente en Argentina lo han ejercido los gobiernos nacionales y populares y el Rodrigazo de 1975 devaluó 150% el peso en relación al dólar comercial. Y ahí siguió la cosa cada día peor.
¿Podrías expicar cómo sería eso o linkear alguna nota que explique el tema?
ReplyDeleteGracias!
Don Freeman.
Una sensación.
ReplyDeleteUn grande Kurt Russell, me encanta Big Trouble in Little China. Seguramente pase eso Louis.
ReplyDeleteMe gustan mucho las películas de Don Carpintero, me gustan hasta las malas.
ReplyDeleteLouis, quisiera que dieras una breve opinion respecto al desdoblamiento, y posibles consecuencias.
ReplyDeleteDon Carpintero jaja, muy buen director. Esta pelicula en especial me gusta mucho, mirate el video que hizo con su banda "The Coup de Villes": http://youtu.be/D03E9kUTTtQ
ReplyDeleteYa pasó en Venezuela. Creo que mirar a ese país sirve para darse una idea de lo que puede llegar a pasar en Argentina.
ReplyDeleteLa tentación de otra devaluación para que los números vuelvan a cerrar es muy grande. Desde su punto de vista, ya lo hicieron una vez y les fue fantástico, ¿por qué no una segunda?
El único motivo por el que no lo hicieron hasta ahora es que saben perfectamente que se traslada inmediatamente a precios. Para tratar de que ese impacto sea menor, aparece un tipo de cambio para el comercio exterior, otro para la gente de a pie, importar insumos, etc.
Aparte nunca hubo devalueta en gobiernos Nac&Pop según creo.
ReplyDelete"Esta vez seguro que sale bien."™
ReplyDeleteEl desdoblamiento ya se está dando de hecho, de manera progresiva, a medida que aumentan las restricciones para la compra de dólares: hay un dólar oficial y otro paralelo cada vez más despegado del oficial.
ReplyDeleteAlecleamas, el control de cambios históricamente en Argentina lo han ejercido los gobiernos nacionales y populares y el Rodrigazo de 1975 devaluó 150% el peso en relación al dólar comercial. Y ahí siguió la cosa cada día peor.
ReplyDelete