Las netbooks del Plan Quinquenal Computacional salieron al mercado negro. (h/t Francisco)
“1200 pesos”, fue la respuesta de un ex alumno de una escuela secundaria de la ciudad de Formosa, que pretendía vender una netbook del plan “Conectar igualdades”.Para no hablar de las que son robadas a los chicos y ofrecidas luego en la calle, a cambio de "500, 200, lo que tengas" (True story).
El Comercial detectó que a pesar de todas las advertencias del gobierno nacional y del titular de la ANSeS, en cuanto a que la venta de estos equipos, constituye un delito, tanto para quien las vende como para quien las compra, las computadoras se siguen vendiendo, vía Internet o indagando entre los adolescentes de los últimos años. [...]
El Comercial comprobó que las máquinas ya fueron entregadas “desbloqueadas” desde un primer momento, porque la institución que se las proveyó, no tenía los servidores funcionando, entonces para poder usarlas sin que se bloqueen, fueron definitivamente “liberadas” sin bloqueo alguno y hoy se encuentran en el mercado negro de netbooks.
La culpa es del fundamentalismo de mercado y la sociedad de consumo.
Conclusiones cantadas Mike@
ReplyDeleteUna vergüenza.
ReplyDelete¿Qué creían que iba a pasar los geniales funcionarios?
ReplyDeleteAyer me contaba mi vieja que en Venezuela les pasaba lo mismo e hicieron atornillar las netbooks a los bancos.