Sep 29, 2011

Red Harvest

Hace un tiempo estoy medio diluído entre mis obligaciones, responsabilidade, problemas familiares (como usía) y me choreo un poco del blog para expresar, de manera sucinta mi particular gusto hacia la novela "canaya" negra shanqui.
Devoto admirador y lector de Raymond Chandler, Jim Thomson, David Goodis, James M. Cain, Dashiell Hammet, Frederic Brown, Patricia Highsmith (inglesa), Chester Himes y varios más pero en la lo que fué y serían los narradores de ficción acerca de la Cold War.
Al pasar los años, dichas novelas reflejan mucho de lo que construyó y se vivió en EEUU desde los '30 hasta bien entrados los '50 y más.
Nada de heroes, seres solitarios luchando contra el régimen, tristes (uhh, el gordo en su mejor novela) y resignados a seguir en sus trece hasta el final.

Leyendo esto vi que...

Tengo los primeros cuatro, los cuales releo cada tanto y otros que por ahí superan según el estado de ánimo.

1 comment:

Note: Only a member of this blog may post a comment.