Sin especialización - es decir, dedicarme a la actividad en la que soy más productivo - es imposible alcanzar el nivel de productividad que permite acceder al estándar de vida de los países de ingresos altos.
Vale tanto para las personas como para las economías.
Me hace acordar a una charla de de Pablo, donde contaba lo raro que era que un tipo de un pyme de acá esté permanentemente monitoreando indicadores macro y no estudiando su negocio.
ReplyDeletePor ejemplo, todos estudian el suplemento de economía del diario del domingo; en otros lados cada uno estudia todo lo relativo a su segmento del mercado, su producto, su negocio.
Eso que pasa en este país de locos y es consecuencia de que tenemos que estar atentos siempre jaqueados por la próxima crisis inminente y en guardia viendo como nos vamos a proteger del prox quilombo, en lugar de dedicarnos a full a lo que sabemos hacer cada uno.
Es como un destino circular. Sabemos que se viene el tsunami, no sabemos todavía cuando.
Yo despues de haber padecido las aberraciones de la confiscación de depósitos, y pesificación etc, empecé a ser adicta a la información de economía.
Anónimo, De Pablo siempre dice que cada vez que se aplica el “modelo" el protagonismo en las empresas pasa a ser del gerente financiero que el de producción.
ReplyDelete